Moia, el ‘minibús’ eléctrico que hará la competencia a Uber

Por JavierAlfonso , 05/12/2017
comparte:



Últimas Noticias

Moia, el ‘minibús’ eléctrico que hará la competencia  a Uber
A finales de 2018 llegará a Hamburgo Moia, el primer ‘minibus’ eléctrico de Volkswagen, que funcionara como un vehículo con conductor reservado, como Uber y Cabify

Volkswagen ha presentado el nuevo Moia, el prototipo de ‘minibus’ eléctrico de seis plazas diseñado para ser utilizado como vehículo de transporte con conductor demandado. El objetivo de este vehículo es continuar en la línea de reducción de contaminación el as ciudades, y comenzara a operar a finales de 2018 en Hamburgo con una flota de 200 unidades.


Moia, fue gestado en 2016 como la decimotercera marca del fabricante alemán, y con este nuevo prototipo ofrecerá a los clientes un servicio de transporte que se podrá solicitar a través de una app. Funcionará a través del teléfono, la aplicación permitirá saber dónde está el más cercano, y reservar y pagar el servicio. Moia llega para hacer la competencia a Uber y Cabify.



En cuanto al minibús, sus asientos están equipados con luces de lectura individuales y puertos USB para enchufar el Smartphone. El vehículo dispone de una red inalámbrica Wifi, y una puerta corredera automática para una mayor facilidad de entrada y salida para todos los clientes.


Moia es totalmente eléctrico, y es capaz de recargarse al 80% de la batería en 30 minutos. Y además ofrece una autonomía de 300 kilómetros.


El consejero delegado de la firma de servicios de movilidad de Volkswagen, Ole Harms habló sobre el nuevo ‘minibus’ eléctrico Moia: "En 2018, estaremos listos para lanzar internacionalmente nuevo concept de 'ride pooling' y daremos los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de coches en las principales ciudades en un millón de vehículos en Europa y Estados Unidos para 2025"