Mitsubishi Montero, el todo terreno que revolucionó el mercado

Por RocioTN , 17/05/2017
comparte:


Servicios

Zona Mitsubishi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MONTERO
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Mitsubishi Montero, el todo terreno que revolucionó el mercado
Es difícil imaginar el impacto que supuso hace 35 años la presentación del Mitsubishi Montero, un verdadero vehículo pedigrí de carreras.

En una época en la que los SUV son tan comunes, el 25% del mercado europeo en 2016, no ha llegado a invadir tanto el mercado como lo hizo en su día, ya hace 35 años, el Mitsubishi Montero. Hasta la llegada del legendario Jeep, los vehículos con tracción a las cuatro ruedas estaban destinados a un uso pesado, sin embargo de pronto se empezó a pensar en vehículos más pequeños, ágiles en cualquier terreno e igualmente hábiles para el trabajo más duro.


Pese a ello, Mitsubishi tomó un atajo: firmó un contrato con Willys-Overland para comenzar la producción del Jeep en 1953, a continuación también llegó el concepto Wagon que se adaptaba mejor al estilo de vida de la sociedad de los año 60 y del que Mitsubishi tomó también buena nota.


En 1982 fue lanzada la primera generación del Pajero en Japón, al principio disponible solo tres puertas, hard-top y un tamaño contenido (3,87m). El coche se caracterizó por la gran innovación que introdujo como la suspensión delantera independiente, dirección asistida o asientos delanteros con amortiguación mecánica. La segunda generación del Montero lanzada en 1991 añadió la sofisticada transmisión ‘Super Select 4WD’, que permite a tiempo completo dispones de tracción a las cuatro ruedas y cambio a marchas más cortas a una velocidad inferior a 100km/h.




El año 1983 marzó un doble hito para el Montero con la introducción de la versión de cinco puertas, mayor distancia entre ejes y con tres filas de asientos, y del inicio de su comercialización a nivel mundial, produciendo desde entonces más de tres millones de Mitsubishi Montero. En España, ya bajo la denominación Montero, fue el primer vehículo que Mitsubishi comercializó en 1987 con un éxito espectacular, un éxito que se ha ido manteniendo en el tiempo ya que a diciembre de 2016, se han vendido en nuestro país 84.618 Montero.




Además fue un icono deportivo, la leyenda del Montero no se entendería sin su exitosa participación en el Rally Dakar, que nació de la asociación entre MMC y el distribuidor francés Sonauto. Posteriormente vino un impresionante historial de carreras, incluyendo 12 victorias en el Dakar entre 1985 y 2007, así como la Copa Mundial FIA de Rallyes Todo Terreno en 2003, y un sin fin de títulos.