MINI Countryman JCW 2017, un SUV de altas prestaciones

Por GNaya , 30/01/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona COUNTRYMAN
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

MINI Countryman JCW 2017, un SUV de altas prestaciones
El fabricante automovilístico británico MINI lanza la nueva versión John Cooper Works de su Countryman, la más potente y deportiva del SUV.

El nuevo MINI Countryman ya cuenta con su nueva variante de altas prestaciones que, bajo la habitual denominación ‘John Cooper Works’, llega con nada menos que 230 CV de potencia máxima bajo el capó.


Como no podía ser de otra forma, el nuevo Countryman JCW contará con algunos rasgos que permitirán distinguirlo fácilmente de un primer vistazo del resto de su ‘familia’. Es el caso de los paragolpes específicos, las llantas exclusivas, el pequeño alerón trasero o los diferentes adhesivos repartidos estratégicamente por la carrocería.


Aunque más sutiles, el coche también experimenta cambios en el interior, como el nuevo diseño de los asientos delanteros simulando el aspecto de unos ‘bucket’ de competición, el vistoso cuadro de instrumentos u otros detalles estéticos como los pespuntes rojizos, las molduras o la nueva iluminación.



Sin duda, el gran protagonista de esta variante de altas prestaciones es el motor turbo de dos litros de cubicaje con 230 CV y 350 Nm de par que, por otra parte, ya hemos visto en otros modelos de la marca. El propulsor llegará asociado de serie al cambio manual de 6 velocidades, aunque aquellos que así lo deseen podrán optar por la transmisión automática de 8 velocidades. Gracia a esta mecánica, el 0 a 100 se queda en 6,2 segundos para el SUV, con una velocidad punta declarada de 233 km/h.


La transmisión de la potencia a las ruedas se efectuará mediante un sistema de tracción integral inteligente y el chasis también ha recibido su correspondiente puesta a punto, equipando de serie suspensión más rígida regulable de forma conjunta -para las modos de conducción Mid, Sport y Green- a través del Dynamic Damper Control. La transformación del Countryman más agresivo se completa con un sistema de escape más rotundo en su sonoridad y un equipo de frenos sobredimensionado, con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero.



La presentación oficial del MINI Countryman John Cooper Works tendrá lugar el próximo mes de abril con la apertura de puertas del Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, mientras las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a partir del próximo verano, informa la marca.