Update CMP

Mercedes GLE 2018: el SUV ‘premium’ se reinventa

Por GNaya , 12/09/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Mercedes-Benz
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Mercedes GLE 2018: el SUV ‘premium’ se reinventa
El fabricante automovilístico alemán mercedes-Benz confirma que a finales de otoño se podrán realizar pedidos para su nuevo GLE. El todoterreno llega con cambios importantes y un pionero tren de rodaje activo.

Cuenta atrás para el nuevo Mercedes GLE, modelo cuyos pedidos arrancarán el próximo otoño, según informa la marca a través de un comunicado. Será entonces cuando se haga pública la lista de precios oficial de un coche que vuelve a lo grande y con algunas importantes novedades que ya te podemos adelantar. Desde que en 1997 lanzaran al mercado su primer vehículo todoterreno, el Clase M, que en 2015 pasó a denominarse GLE, la marca ha ido aumentando su gama de opciones offroad hasta alcanzar un total de siete productos en el segmento: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G.


El nuevo Mercedes GLE llega con un pionero tren de rodaje activo E-Active Body Control basado en una red eléctrica de 48 voltios. Se trata, aclara la firma alemana, del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular las fuerzas de amortiguación y suspensión de forma independiente en cada rueda. Así, el coche es capaz de neutralizar con suma eficiencia los movimientos de cabeceo y balanceo que pudiera intentar la carrocería en determinadas situaciones.



Como cabía esperar, el modelo legará con un amplio abanico de opciones tecnológicas, incluido el asistente activo para retenciones, encargado de detectar en tiempo real una detención, procediendo a ayudar activamente al conductor a gestionar la situación y llegando a asistir en la conducción a la hora de habilitar un pasillo facilitando el acceso a los vehículos de salvamento.


De puertas para adentro, podemos contar con que nos encontraremos con un vehículo sobradamente tecnológico, incorporando entre otros elementos pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles o el asistente para el interior MBUX, que puede ser gestionado mediante control gestual.



Para aquellos que se decanten por los motores de 6 y 8 cilindros, también los híbridos enchufables, se podrá equipar por vez primera una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD). Gracia sa este sistema, se regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero con un margen que, en función del programa escogido, varía entre el 0 y el 100%. La TonD llega además con desmultiplicación low range y high range, lo que hace que el vehículo llegue “más preparado que nunca” para afrontar todo tipo de terrenos rotos.


En el apartado mecánico, debutará en la gama del nuevo Mercedes GLE un gasolina de 6 cilindros en línea, mientras la marca ha confirmado la incorporación posterior de más opciones, incluido un nuevo diésel y un híbrido enchufable.



Para saber más detalles, tendremos que esperar a principios de octubre con la apertura de puertas del Salón de París. Sí podemos adelantar ya que, en su lanzamiento, el coche llegará bajo la denominación GLE 450 4MATIC correspondiente al seis cilindros en línea que esconderá su capó, motor con “amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios” y una potencia declarada que alcanza los 367 CV.