Mazda y Toyota estrenarán planta de producción en Alabama

Por Hec.Galan , 11/01/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Mazda y Toyota estrenarán planta de producción en Alabama
Los líderes de Mazda y Toyota han anunciado hoy junto a la Gobernadora de Alabama,que éste estado albergará la nueva planta de producción de los dos fabricantes.

La ubicación de la nueva planta de producción de ambas empresas automovilísticas será la localiadd de Huntsville en el estado de Alabama y dará empleo a más de 4.000 personas según han anunciado Mazda y Toyota.

 

La nueva fábrica tendrá una capacidad para producir 300.000 vehículos al año, una fabricación que será repartida equitativamente entre las dos líneas de cada empresa. Los modelos que se fabricarán en esta planta será el SUV de Mazda, de nueva introducción en el mercado norteamericano, y el Toyota Corolla.

 


Según han anunciado los líderes de Mazda y Toyota, supondrá una inversión de 1.600 millones de dólares,  y su ubicación estará a tan sólo 22 km de la fábrica que Toyota ya posee en el estado de Alabama( Toyota Motor Manufacturing, Alabama Inc.) y se espera que se inicie la producción en 2021.


“La asociación entre Mazda y Toyota ampliará la capacidad de producción automovilística innovadora de Alabama“, ha declarado la Gobernadora Kay  Ivey. El alcalde de la localidad de Hunsville, Tommy Battle también confesó que “Este anuncio nos ha cambiado la vida, porque estos fabricantes han puesto en marcha un proyecto a largo plazo que creará empleo durante décadas en Hunstville y en Alabama“.

 

La planta entrá en producción en un año muy significativo para Mazda, en el que la empresa superará un siglo de experiencia y cincuenta años de actividad en Estados Unidos. Con esta decisión la marca concentra sus esfuerzons en producir e incrementar sus ventas en el mercado norteamericano.

 

Por su parte para la marca nipona, esta planta será su décimo centro de producción en Estados Unidos y representa la continuidad de su compromiso con el país, que se concentrará en inversiones por valor de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años, tal y como ya anunció en enero del pasado año.

 

Alabama refuerza así  la presencia de fabricantes de automóviles, donde actualmente ocupa la quinta posición de productor de coches y vehículos comerciales del país. En total, el estado cuenta con 57.000 empleos de producción automóvilistica, si sumamos a los fabricantes de vehículos los más de 150 proveedores de automoción.

 

Las obras de la planta se iniciarán los próximos meses , una vez obtenidos los permisos y autorizaciones por parte de las agencias de monopolio, y como ya decíamos antes las inastalaciones tienen previsto un inicio de la producción para el 2021.