Update CMP

Mazda MX-5 2019: pequeños retoques, misma esencia

Por GNaya , 07/09/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Mazda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona MX 5
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Mazda MX-5 2019: pequeños retoques, misma esencia
El fabricante automovilístico japonés Mazda acaba de actualizar su roadster biplaza MX-5, que llega con motores más potentes y mayor carga de equipamiento pero mantiene la esencia deportiva que lo hace tan especial.

Mazda ya tiene lista la actualización de su MX-5. La marca japonesa ha renovado el modelo con mayores niveles de potencia en su gama mecánica, que alcanza ahora el techo de 184 CV, un equipamiento actualizado y nuevos elementos de seguridad activa. Al mismo tiempo, aseguran que mantiene la misma esencia, la filosofía de diversión de pilotaje que hace de este roadster biplaza una de las grandes referencias del segmento.



Para empezar, el nuevo MX-5 es más ligero que su antecesor, y también más corto, bajo y ancho, lo que le hace presumir un centro de gravedad más bajo que nunca hasta la fecha, informa Mazda.



Tanto las versiones de techo duro y de lona estarán disponibles con una paleta de colores compuesto por siete opciones, incluido el favorecedor nuevo Soul Red Crystal Metallic que luce en estas imágenes. Los paneles del techo rígido, eso sí, llegan bien en el color de la carrocería o en negro piano, a gusto del cliente. Para las versiones Origin (carrocería Soft Top) y Evolution (Soft Top y RF), la firma se ha decantado por unas llantas de aleación y aluminio con 16” en tono Black Metallic. La variante Zenith, con llantas de 16 y 17”, sigue llegando en color Bright Dark. En el anuncio de su lanzamiento, Mazda ha aclarado que llegará también una versión especial sobre el MX-5 Soft Top denominada Nappa Edition, ofreciendo esta una capota de lona en tono marrón.



Los cambios en el interior afectan al volante, ahora con regulación telescópica de 30 milímetros, que se suma a los 42 milímetros del ajuste de inclinación ya existente. En lo que respecta a seguridad, la carrocería combina tecnologías i-Activsense de seguridad activa y precolisión de Mazda, incorporando sistemas como la asistencia avanzada a la frenada en ciudad, el detector de fatiga, la cámara de visión trasera o el reconocimiento de señales, entre muchos otros.


A través de un comunicado, Mazda informa que el modelo actualizado estará disponible con un abanico de precios de entre 25.320 y 36.520 euros, con versiones a medida de los motores de gasolina 1.5 litros y 2.0 litros Skyactiv-G, bloques de inyección directa y atmosféricos.