Madrid retrasa el cierre al tráfico del centro hasta después del verano

Por HecGalan , 16/05/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Madrid retrasa el cierre al tráfico del centro hasta después del verano
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la entrada en vigor del gran área de prioridad residencial(APR), con el que se cierra el tráfico en el centro, entrará en vigor a final del verano y se llevará a cabo por fases.

El Consistorio de la capital desde que comenzó su legislatura se ha propuesto eliminar el tráfico del centro, con el objetivo de crear un “centro más saludable, menos contaminado y ruidoso, con mayor protagonismo para el peatón, la bicicleta y el transporte público”, según apuntan fuentes municipales.


Para ello, desde el Ayuntamiento han promovido este gran APR que cubrirá prácticamente todo el distrito Centro y no tendrá calles de libre circulación, se llamará Madrid Central y se aplicará por fases tras el verano y no en junio como estaba previsto.



Sin embargo, ya durante este verano, desde el Ayuntamiento eliminarán las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado de toda el área centro, que pasarán a ser verdes.


El Gobierno de Carmena espera que con esta medida se mejore la calidad del aire no sólo en el centro de la capital sino en toda la ciudad.


El APR central forma parte del Plan A de calidad de aire y limitará el tráfico en el centro de Madrid a residentes y al transporte público, este gran plan según fuentes municipales tendrá un coste de 530.000 euros y afectará a un total de 4,6 km2.