Lotus Exige Cup 430 Type 25, edición limitada con ‘sabor F1’

Por GNaya , 12/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Lotus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona ELISE / EXIGE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Lotus Exige Cup 430 Type 25, edición limitada con ‘sabor F1’
El fabricante automovilístico británico Lotus lanza este exclusivo Exige Cup 430 Type 25, todo un homenaje a un Fórmula 1 emblemático.

Ya conocemos el ‘gatillo fácil’ que Lotus suele tener en lo que a versiones especiales y de tirada limitada se refiere. En esta ocasión, la denominación Exige Cup 430 Type 25 esconde una edición muy exclusiva y limitada solamente a 25 unidades.


Sobre la base del Lotus Exige Cup, se ha desarrollado una versión que claramente está inspirada en el Lotus F1 que dominó el Mundial en los 60´s, respetando los estándares de construcción ligera, chasis ultra deportivo y un muy depurado trabajo aerodinámico.



Y es que todo está enfocado al máximo disfrute de la conducción en un coche que llega empujado por un motor de 3.5 litros V6 con compresorde origen Toyota capaz de desarrollar hasta 430 CV de potencia máxima. La cifra, cuando la cotejamos con los apenas 1.063 kilogramos que da en vacío el coche, asegura sensaciones fuertes y prestaciones como un 0 a 100 en 3,3 segundos y 290 km/h de velocidad punta.


En el apartado dinámico, cuenta con soluciones orientadas a la optimización de su comportamiento deportivo como el control de tracción regulable-seis posiciones configurables desde el volante-,amortiguadores y estabilizadoras ajustables, neumáticos semi-slicks, frenos AP Racing yescapes de titanio, entre otros muchos elementos que harán las delicias de los aficionados a los coches que puedan permitírselo –y anden rápidos para hacerse con una de las pocas unidades que saldrán a la venta-.



Llegará con dos decoraciones, Lotus Racing Green y Old English White, un interior de ambiente completamente deportivo y un precio que, aunque no se ha confirmado de forma oficial, rondará seguramente los 150.000 euros. Un auténtico ‘juguete’.