Los servicios de movilidad colaborativa tendrán un efecto disruptivo

Por RocioTN , 19/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

Los servicios de movilidad colaborativa tendrán un efecto disruptivo
Según el informe Cars online el 34% de los consumidores considera estos servicios como un medio de transporte alternativo.

El estudio realizado entre más de 8.000 consumidores de ocho mercados por Capgmini, un líder mundial en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, más de un tercio de los consumidores (34%) considera que los servicios emergentes de movilidad colaborativa son una verdadera alternativa a tener un vehículo en propiedad.


Los datos obtenidos por Capgmini reflejan un cambio en la estrategia de los principales fabricantes, que ya están invirtiendo en servicios de movilidad.


Además, esta percepción aumenta entre los consumidores más jóvenes, de entre 18 y 34 años (64%), y los de mercados emergentes: China (77%) y la India (63%). La relevancia de las inversiones que los grandes fabricantes de automóviles están realizando en iniciativas de movilidad compartida queda confirmada por el hecho de dos tercios de los consumidores (66%) afirman que la marca del vehículo es un factor importante a la hora de uso compartido.