Los fallos de iluminación aumentan un 20% en la ITV

Por RocioTN , 07/08/2017
comparte:



Últimas Noticias

Los fallos de iluminación aumentan un 20% en la ITV
Muchos son los suspensos de vehículos en la ITV por defecto graves de la iluminación, a pesar de que la economía española ha sufrido una evolución positiva en términos de PIB.

Según ha informado Lumileds, empresa filial de Royal Philips dedicada al alumbrado de los automóviles, los fallos por iluminación han aumentado un 20% desde 2014 en las ITV, siendo estos un defecto grave. En el año 2014 fueron rechazados 823.063 turismos por este problema, mientras que en el 2015 aumentó a 889.464 y en 2016 a 984.717.


Todo ello resalta tras saber que la economía española ha sufrido una evolución positiva en términos de PIB. Consecuentemente la empresa lamenta que "la recuperación económica no se ha traducido en una mayor sensibilidad de las familias hacia el adecuado mantenimiento del vehículo".


Cabe destacar que el responsable de la marca de lámparas para el automóvil Philips en España, Juan Sologuren, ha declarado que "hace necesario seguir concienciando a automovilistas y profesionales de la reparación de la importancia que tiene no descuidar el estado de mantenimiento del sistema de iluminación".