Los conductores jóvenes asumen conductas de riesgo al volante

Por RocioTN , 19/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

Los conductores jóvenes asumen conductas de riesgo al volante
La gran mayoría de los encuestados conduce el coche de sus padres, y muchos superan los límites de velocidad permitidos y utiliza smartphones al volante.

Los conductores jóvenes asumen conductas de riesgo al volante y particularmente en los coches de sus padres, que muchos toman prestado sin preguntarles. Estas conductas incluyen superar los límites de velocidad, utilizar teléfonos móviles mientras conducen y conducir bajo los efectos del alcohol.


Estas son las conclusiones de una nueva encuesta encargada por Ford que destaca la necesidad de formación específica para conductores en Europa, continente donde los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre conductores jóvenes. Un 82% de los encuestados afirmó conducir el coche de la familia, un 39% admitió haber superado el límite de velocidad, un 35% aseguró haber cogido el coche sin preguntar y un 27% haber utilizado su smarphone para realizar llamadas, enviar mensajes o hacerse selfies.


En Europa, cerca de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 29 años viven en casa con sus padres, cifra que en España alcanza el 80%. Los altos niveles de desempleo juvenil la subida de los alquiles y la dificultad para acceder a una hipoteca son factores que contribuyen a ello.