Lavado de cara y motores ‘mild hybrid’ para el Kia Sportage 2018

Por GNaya , 11/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona SPORTAGE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Lavado de cara y motores ‘mild hybrid’ para el Kia Sportage 2018
El fabricante automovilístico surcoreano Kia actualiza la gama de su crossover Sportage con retoques en materia de diseño y la incorporación de nuevos motores con tecnología ‘mild hybrid’. Estará disponible en otoño.

Parece que fuera ayer, pero han pasado nada menos que 25 años desde 1993, año en que Kia lanzaba al mercado su Sportage. De aquella, nadie se atrevía a presagiar que el segmento SUV se convertiría en un auténtico fenómeno que casi nadie, incluidas marcas deportivas como Lamborghini, ha podido pasar por alto. Llegados a 2018, Kia ha decidido que la cuarta generación ya del Sportage, el modelo –de largo- más vendido de toda su gama, necesitaba un lavado de cara y actualización que estará disponible en nuestros concesionarios a partir del próximo otoño.


Lo cierto es que, a nivel de diseño exterior, los cambios se reducirán a pequeñas y sutiles pinceladas que aportan los nuevos paragolpes, parrilla, entradas de aire y grupos ópticos LED. También estrena calzado el Sportage, con variantes de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas en función del nivel de acabado, mientras para la versión GT se reservan las de 19”. Por dentro, los cambios afectan al volante, de nueva factura, mientras la instrumentación ha mejorado sus gráficos y los usuarios contarán con una pantalla táctil de 8” que da salida, como es norma, a todo el sistema de infoentretenimiento.



Más relevantes resultan los avances que presentará el modelo a nivel tecnológico, centrados en gran parte en actualizar los sistemas enfocados a la seguridad y el confort. Contará con control de crucero con Stop&Go, alerta de atención al conductor, asistente de aparcamiento con cámara de visión 360º y servicios de Kia Connect by TomTom, por citar algunos ejemplos.


Tampoco se pueden obviar los cambios en una gama mecánica que recibe ahora algunas opciones equipadas con tecnología micro-híbrida. Hablamos del sistema 'mild hybrid', que pondrá su sistema eléctrico de 48V, batería de ión-litio y motor eléctrico de 12 kW al servicio de los motores CRDi 1.6 y 2.0 de la casa, en busca de una mayor eficiencia.



La gama mecánica del nuevo Sportage, informa Kia, quedará entonces de la siguiente manera:


GASOLINA


1.6 GDI 132 CV

1.6 T-GDI 177 CC


DIÉSEL


1.6 CRDI 115 CV

1.6 CRDI 136 CV

2.0 CRDI 185 CV


Aunque de momento Kia no ha concretado el listado de precios con el que llegará al mercado español su renovado Sportage, sí se sabe que su desembarco se llevará a cabo el próximo otoño, por lo que parece que habrá que esperar a que termine el verano para despejar esta incógnita.