LatiNCAP: El Seat Ateca repite sobresaliente en seguridad

Por GNaya , 16/03/2017
comparte:


Servicios

Zona SEAT
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

LatiNCAP: El Seat Ateca repite sobresaliente en seguridad
El Seat Ateca ha vuelto a obtener la máxima calificación en materia de seguridad, esta vez con los test del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), el EuroNCAP latino.

Nueve meses después de que informáramos del excelente resultado (5 estrellas) cosechado por el Seat Ateca en los test de seguridad europeos EuroNCAP, el modelo ha vuelto a repetir resultado. Esta vez, ha sido al otro lado del charco con las correspondietnes pruebas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).


Seat Ateca - Otras 5 estrellas para el currículum




El nuevo resultado, otras 5 estrellas, vuelve a corroborar los altos estándares de seguridad que ofrece el flamante primer SUV de la marca española. En esta ocasión, las pruebas de choque realizadas incluyeron choque frontal, choque lateral contra barrera y lateral contra poste.


Al igual que en EuroNCAP, se tuvo en cuenta para la calificación final el funcionamiento de diferentes sistemas de seguridad como el control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control), el recordatorio de cinturón de seguridad SBR (Seat Belt Reminder) o la capacidad y facilidad instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) disponibles en el mercado latinoamericano.


También se evaluaron otros como el sistema de protección de peatones (Pedestrian Protection) o el sistema de Frenada autónoma de emergencia AEB (Autonomous Emergency Braking System), contribuyendo estos a obtener esas nuevas 5 estrellas en seguridad para el Seat Ateca.