Lamborghini Urus: El auténtico SUV pura sangre

Por GNaya , 05/12/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Lamborghini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Lamborghini Urus: El auténtico SUV pura sangre
El fabricante automovilístico italiano Lamborghini ha presentado oficialmente el primer SUV de su historia. El Lamborghini Urus entra por la puerta grande para convertirse en el SUV más rápido del mundo.




Si hace diez años nos dicen que Lamborghini va a sacar un vehículo con la estampa que luce este nuevo Urus, no lo hubiéramos creído. El tiempo pasa, las modas cambian y hace tiempo que sabemos que Lamborghini estaba preparando la llegada de este, el primer SUV de su historia.


Puestos a subirse a la ola tarde, en Lamborghini han tenido claro que había que hacerlo por la puerta grande, con un vehículo que comparta la pasión, deportividad y adrenalina que se espera de todos los modelos de la gama italiana.


Lamborghini Urus – El SUV más rápido del mundo



Y vaya si lo han hecho, apostando por un motorV8 biturbo de 4.0 litros y 650 CVque le convierte en el SUV más rápido del mundo, con unas prestaciones de infarto que le permiten alcanzar los 305 km/h o dejar el 0 a 100 en 3,6 segundos.


Siguiendo la tradición de la marca, la denominación está relacionada también con el mundo del toro, pues el Urus –también llamado Aurochs-, es uno de los ancestros del toro de lidia español.


A nivel de diseño, la marca ha seguido la regla de los dos tercios de carrocería, dejando el tercio restante para superficie acristalada típica de Lamborghini. Por lo demás y como estás viendo, el coche luce una figura robusta, deportiva y llena de aristas que aportan ese aire de agresividad inherente a la marca, con las entradas de aire frontales hexagonales como quizá uno de sus paradigmas.


Para los grupos ópticos se ha optado por una firma sutil y estilizada con forma de Y, mientras el morro afilado se ha ubicado en una posición muy próxima al asfalto. Detrás, nos encontramos ya con formas poderosas que contribuyen a aumentar la sensación de robustez del conjunto, misma función que cumplen los paragolpes sobredimensionados o la cuádruple salida de escape.


Lamborghini Urus – Lujo deportivo interior



Por dentro, las calidades, acabados y el equipamiento tecnológico también están a la altura de la marca –y del precio que habrá que pagar para hacerse con uno de estos Urus-.


Imposible repasar todos los detalles que esconde el lujoso y deportivo habitáculo, por lo que nos pararemos en algunos como los guiños hexagonales en las salidas de aire, las manijas de las puertas o incluso posavasos. El volante multifunción incorpora un cómodo amortiguador de vibraciones y desde allí la botonera nos permite controlar fácilmente los parámetros del sistema de infoentretenimiento.


La gran protagonista del salpicadero, por supuesto, una enorme pantalla TFT completamente digitalque muestra la información principal de Urus en una representación 3D animada y personalizable. De forma estándar, se incluye unadoble pantalla táctilde infoentretenimiento.


El espacio en las plazas traseras está asegurado gracias a una amplia batalla que alcanza los 3,03 metros, así como la comodidad que llega de la mano de unos asientos en posición baja y con respaldo movible y plegable en las plazas traseras. El maletero cuenta con 616 litrosde capacidad mínima que pueden pasar a los 1.596 litros de abatir la fila.



Lamborghini Urus – Bienvenido, Mr. Turbo


Por si no te había quedado suficientemente claro que el Urus es un vehículo especial y único dentro de la gama de Lamborghini, la marca ha decidido incluir por primera vez propulsor turbo en un modelo de su gama.


Concretamente, como te comentamos antes, hablamos del V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 650 CVde potencia máxima y un par motor de 850 Nm. Una espectacular media de 162.7 CV por litro de cilindrada y la mejor relación peso-potencia del segmento con 3,38 kg/CV para un peso en vacío de 2.200 kilogramos.


La mecánica estará asociada a la transmisión automática de ocho velocidades –tipo convertidor de par- y llegará con función de desactivación de cilindros, una solución orientada al ahorro de combustible que se ha demostrado totalmente eficiente. El consumo mixto homologado que declara la marca, por cierto, está en 12,7 litros.



Por supuesto, el SUV será tracción total y estará gestionado por un diferencial autoblocante central Torsen. En principio, el par se reparte 60/40 entre delantero y trasero, aunque es capaz de transmitir hasta el 70% de la potencia al eje delantero y el 87% al trasero. Otra de las grandes novedades de la marca la encontramos en la inclusión del sistema devectorización de par activo, lo que permite distribuir la potencia de forma instantánea e individual a cada rueda.


También os hemos hablado estos días de los diferentes modos de conducción que monta el Urus, promocionados por la marca con impactantes vídeos en los que hemos podido ver lo bien que se desenvuelve el coche en todo tipo de terrenos, incluidos arena y nieve.


Lamborghini Urus – Un SUV deportivo de verdad



Lamborghini es sinónimo de deportividad y sensaciones fuertes al volante, y la marca no ha descuidado tampoco este aspecto en su primer SUV histórico de producción.


A este fin ayuda el sistema de estabilización activa electromecánica pionero en Lamborghini con el que, tanto circulando en recta como enlazando curvas, se encarga de reducir el ángulo de balanceo en las carreteras con baches gracias al desacoplamiento activo de las barras estabilizadoras.


Al igual que pasó por vez primera con el Aventador, el nuevo Lamborghini Urus se apunta también al sistema deruedas traseras direccionales, pudiendo girar estas hasta +/- 3 grados. Igualmente, el sistema desuspensión neumática adaptativapermite al Urus escoger la altura adecuada en función de las condiciones de la carretera, elevando o bajando la carrocería de forma inteligente.


Para un vehículo de estas dimensiones, peso y potencia, el sistema de frenado debe estar siempre a la altura… y en el caso del Urus desde luego que es así. Lamborghini ha apostado por los discos de carbocerámica (CCB) de mayor dimensión del mercado (440 x 40 mm delante y 370 x 30 mm detrás). A juego, por cierto, con las gigantescas llantas de entre 21 y 23 pulgadas calzando neumáticos especialmente desarrollados por Pirelli.


Finalmente, Lamborghini no ha detallado todavía el precio del que partirá su flamante nuevo Urus, aunque todo apunta a que rondará los 200.000 euros, un montante similar al de su compañero de gama Huracán.