La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter llegará en junio

Por HecGalan , 12/02/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter llegará en junio
La tercera generación de la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter llegará a los concesionarios españoles en junio y según ha explicado el fabricante alemán su versión eléctrica estará disponible en 2019.

Esta nueva Sprinter, cuya primera generación fue lanzada en 1995, destaca por su diseño y por disponer del confort y la seguridad al nivel de los turismos. La tercera generación de la nueva Sprinter incluye un motor diésel de cuatro cilindros, que está disponible en tres niveles de potencia 114, 143 y 163 CV, así como un motor diésel V6 de 190 CV.


Entre los aspectos que hacen a esta Sprinter singular, destacan las dos nuevas transmisiones para las versiones de tracción delantera, la transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par, que la convierten en la primera de su clase en el segmento de grandes furgonetas.


Por su parte, la nueva transmisión manual de 6 velocidades impresiona por su “máxima comodidad”, en la inserción de marchas y la ausencia de molestas vibraciones en la palanca de cambios, según ha destacado Mercedes-Benz.


Esta tercera generación estará disponible en las carrocerías furgón, combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora, al tiempo que contará con distintos diseños de cabina y diferentes elementos de equipamiento.


Además, esta nueva Sprinter puede configurarse como autocaravana o autobús y puede utilizarse como ambulancia o como vehículo para servicios de rescate.


Los sistemas de propulsión de tracción trasera se complementan ahora con un sistema de tracción delantera en los que la carga útil es de 50 kilos superior y tiene un plano de carga 80 milímetros más bajo.


En el interior, los asientos son más ergonómicos, sistema de arranque sin llave y sistema de aire acondicionado optimizado.


Por último, cabe destacar los aspectos en materia de seguridad y conectividad de la nueva Sprinter, como una cámara de aparcamiento autolimpiable, sistema de aparcamiento con visión 360 grados y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Por su parte la conectividad destacan los nuevos servicios en red Mercedes PRO connect, que se combinan con los renovados sistemas multimedia MBUX ( Mercedes- Benz User Experience) que proporcionan la base telemática perfecta para cubrir todos los requisitos logísticos y de transporte.