La próxima estrella eléctrica ya tiene nombre: Mercedes EQC

Por GNaya , 10/10/2017
comparte:


Servicios

Zona Mercedes-Benz
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

La próxima estrella eléctrica ya tiene nombre: Mercedes EQC
El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha confirmado la denominación EQC para uno de sus modelos eléctricos estrella de cara a 2019.

Como ya os venimos avisando desde hace un tiempo, Mercedes prepara un batallón de vehículos empujados (total o parcialmente) por motores eléctricos de cara a los próximos años. Entre ellos se encontrará este Mercedes EQC del que acabamos de conocer la denominación y que, de momento, sólo hemos visto en formato ‘concept’.


Se trata del que pasará a ser el primer SUV 100% eléctrico de la marca, cuya llegada al mercado se hará esperar, pues está prevista para la primera mitad de 2019. Eso sí, la marca alemana ha empezado a aceptar reservas en algunos mercados.


El eléctrico estará basado en el prototipo que ilustra esta información, presentado hace un año bajo el nombre de Generation EQ. Aún se desconoce su aspecto final, posiblemente alejada de este vehículo, aunque Mercedes ha confirmado que entre sus rasgos más distintivos nos encontraremos con soluciones de iluminación o inserciones en tonos azulados.


Tampoco conocemos todavía el sistema de propulsión exacto que equipará el modelo de producción, aunque con el Generation EQ la apuesta fue fuerte, con más de 400 CV eléctricos y un par máximo de 700 Nm para dejar el 0 a 100 por debajo de los 5 segundos.


Permaneceremos atentos a futuros anuncios por parte de la marca con respecto al modelo, llamado a convertirse en uno de los pilares de la firma de la estrella en una estrategia de futuro en la que la electrificación jugará un papel determinante.