KIA Sportage estrenará motor diésel semi híbrido

Por HecGalan , 16/05/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona SPORTAGE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

KIA Sportage estrenará motor diésel semi híbrido
El Kia Sportage se renovará con una nueva mecánica diésel que recurrirá a la hibridación de 48 voltios para ofrecer menos emisiones, y todo a punta a que será en la segunda mitad del año.

Al igual que ya ocurre con otros fabricantes japoneses como Toyota, líder en la fabricación de modelos híbridos, KIA no quiere quedarse atrás en la carrera hacia la hibridación de sus modelos, ya cuenta con los Niro y Optima híbridos e híbrido enchufable y muy pronto se unirá a ellos el Sportage.


El KIA Sportage será el primer modelo diésel semi híbrido de la marca, y montará un nuevo sistema motriz “EcoDynamics+” con el que promete reducir un 4% las emisiones de dióxido de carbono de los actuales motores de combustión, al que se le uniría una aceleración extra mediante un sistema eléctrico de 48 voltios asociado a una batería de iones de litio.


Según ha anunciado KIA, su nuevo sistema motriz es compatible con las transmisiones manuales y automáticas, además de que se ofrecerá con tracción delantera y total.


Además, desde KIA aseguran que esta tecnología semi híbrida de 48 voltios puede funcionar también con motores de gasolina y tracción trasera, por lo que no se descarta su incorporación al KIA Stinger.


Este sistema, no sólo se estrenará en el Sportage, sino que se unirá a la oferta mecánica del Ceed que llegará en 2019, como parte de la estrategia de electrificación de KIA para el 2025 que contempla la salida al mercado de hasta 16 modelos con tecnología semi híbrida, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica o pila de combustible.