Honda desarrolla un revolucionario simulador

Por JavierAlfonso , 05/12/2017
comparte:


Servicios

Zona Honda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Honda desarrolla un revolucionario simulador
Honda será la primera firma de coches en utilizar un novedoso simulador, más realista y tecnológico, que permitirá ofrecer unas respuestas más fieles a la realidad que ningún otro

Honda lanza un revolucionario y realista simulador de conducción, basado en una tecnología llamada DiM250 (Driver- in- motion). La mayoría de los simuladores que utilizan las marcas de coches utilizan seis accionamientos para ofrecer seis grados de libertad de movimientos. Pues bien DiM250 precisa de nueve grados de movimiento.


Este sistema ha sido desarrollado por VI-grade y ha sido fabricado por el especialista en controles automáticos Saginomiya. DiM250 funciona gracias a unas almohadillas de aire deslizantes, en lugar de raíles mecánicos adicionales, que hacen que el simulador sea rígido, silencioso y fiable.


Además incluirá las aplicaciones de software en bucle y de hardware en bucle que permitirán evaluar y controlar los avances en el desarrollo del simulador, antes de fabricarlos en los prototipos físicos.


Yasunori Oku, Vicepresidente Ejecutivo de Honda R&D Europa (Alemania) GmbH explica: "Esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), el HMI, y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño". "La tecnología DiM250 ofrecerá una plataforma de desarrollo común ideal para nuestras actividades de investigación y desarrollo, en las que todos los equipos involucrados pueden trabajar juntos en un único entorno de colaboración".