General Motors adquiere Strobe para avanzar en la conducción autónoma

Por JavierAlfonso , 10/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

General Motors adquiere Strobe para avanzar en la conducción autónoma
La compañía estadounidense crea así una alianza con la tecnología se sensores láser para ayudar y mejorar el desarrollo de los coches autónomos en le futuro

Generla Motors ha adquirido la empresa de tecnología de sensores láser Strobe (Lidar), con la intención de avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos.


Como parte del acuerdo entre ambas empresas, los ingenieros de Strobe pasarán a formar parte del equipo de trabajadores de Cruise Automation, cuya sede se encuentra en Detriot. El fin de la alianza es tratar de introducir la tecnología de sensores láser y acelerar la producción de los coches autónomos.


Esta tecnología se utiliza para crear imágenes de alta resolución que permita una visión más ajustada de la realidad que las cámaras o radares y así ayudar a la conducción autónoma de los coches. General Motors ha destacado que “Lidar jugarán un papel crucial en el desarrollo de la conducción autónoma”


"La puesta en marcha exitosa de los vehículos autónomos será altamente dependiente de la capacidad de los sensores Lidar", explicó la fundadora y consejera delegada de Strobe, Julie Schoenfeld.