Update CMP

Ford presenta los nuevos F-150, Mustang y Transit eléctricos

Por SandraDuro , 04/01/2017
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Ford
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Ford presenta los nuevos F-150, Mustang y Transit eléctricos
Ford va a impulsar su gama de vehículos totalmente eléctricos y ha presentado siete de los 13 nuevos modelos que introducirá en los próximos cinco años.

Ford tiene previsto impulsar su gama de vehículos eléctricos con 13 nuevos modelos en los próximos cinco años. Por el momento ha dado a conocer siete de ellos, que incluyen versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU., una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.


Por otro lado, la compañía invertirá 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos autónomos y eléctricos, además del Ford Mustang y el Lincoln Continental.


En total la inversión será de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, con el objetivo de mejorar como compañía de automoción y de movilidad en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.


Ford está enfocando su plan de vehículos eléctricos en los modelos más populares de la marca para hacerlos más capaces, productivos y disfrutables.


Estos son los siete vehículos eléctricos que han anunciado:


- Un nuevo SUV pequeño y totalmente eléctrico. Estará disponible para 2020 con una autonomía de casi 500 kilómetros. Será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.


- Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial y para viajes compartidos o por demanda. Se comercializará en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.


- El pickup F-150 en versión híbrida. Estará disponible para 2020 y será comercializado en Norteamérica y Oriente Medio, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn. Ofrecerá gran capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.


- Una versión híbrida del Mustang con la potencia de un V8 y más par de arranque. Será construido en la fábrica de Flat Rock y estará listo para 2020, disponible inicialmente en Norteamérica.


- Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible para 2019 en Europa. Será diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.


- Por último, dos nuevos vehículos híbridos de policía. Uno de ellos será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales de Ford en Chicago.


Ford también ha anunciado que su línea de utilitarios globales van a ser los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor aspirado, lo que mejorará el rendimiento y el consumo de combustible.


Por otro lado, este año Ford empezó a probar su nueva generación de vehículos eléctricos: una flota de 20 Transit Connect híbridas taxi en Nueva York, las cuales han tomado como referencia el éxito del primer taxi eléctrico mundial, el Ford Escape, el primer SUV híbrido.


Mientras en Europa, Ford va a poner la Transit Custom Híbrida enchufable en las calles antes de fin de año, además de un nuevo grupo de servicios de movilidad, telemática y soluciones de conectividad.