Ford GT, el superdeportivo más rápido de su historia

Por TomásGM , 25/01/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ford
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Ford GT, el superdeportivo más rápido de su historia
Ford desvela que su GT es el más rápido de su historia al alcanzar los 656 C V y 347 km/h de velocidad punta. Supera a sus competidores de Mclaren y Ferrari.

La compañía italiana Ford ha creado un superdeportivo de más de 600 C V de potencia, una auténtica oda a la velocidad que resulta ser más rápido que los McLaren 675 LT y Ferrari 488 GTB. Con todo, se convierte en el coche más rápido de la historia de la compañía italiana al entregar 656 C V y 347 kilómetros por hora de velocidad punta. Integra un motor V6 de 3,5 litros y un par máximo de 746 Nm.


Ford tuvo que ampliar la producción de su GT por cuatro años más y hasta ahora miles de clientes trataron de conseguir el modelo, aunque solo 500 de ellos tienen ya reservado el suyo en la lista de espera. Tales clientes contarán con el vehículo más rápido de Ford, el cual funciona gracias a un motor de seis cilindros en “V” para mejorar su rendimiento.


Y no podemos olvidar sus características estéticas. El aspecto es totalmente deportivo, con puertas se abren hacia arriba y color en azul metalizado para resaltar su velocidad eléctrica.


La mejor relación entre peso y potencia para el Ford GT



El Ford GT establece 2 kilos por cada C V, llegando a los 1.360 kilos en vacío con 656 C V de potencia. Tales números se asemejan con los de sus principales competidores, el Mclaren 675 LT y el Ferrari 488 GTB. La carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono para, además de sorprender en la estética, ofrecer el mejor rendimiento aerodinámico.


Gracias a estas características, el Ford GT adelanta por la izquierda a sus rivales con unos resultados increíbles en circuito. Mientras que el Ferrari 488 GTB cruza la meta del circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá en 2’ 12,9”, el Mclaren 675 LT lo hace en 2’ 10,8”, el Ford GT lo consigue en 2’ 9,8”.


Cómo funciona el motor del Ford GT



El sistema del motor consigue una potencia bruta con la lógica de funcionamiento del turbo para eliminar de forma virtual el lag y mantener levemente el giro de las turbinas. La presión de los gases de escape del turbo se estabilizan tanto al levantar el pie del acelerador como al reducir la marcha.


El motor responde de manera inmediata con solo tocar el acelerador, como ya hacen otros modelos como los de Porche: el 718 Boxster, el 718 Cayman y el 911 Turbo S.