Euro NCAP premia a los coches más seguros de su clase

Por TomásGM , 15/12/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Euro NCAP premia a los coches más seguros de su clase
El Toyota Prius, el Hyundai Ioniq y el Volkswagen Tiguan reciben los premios de Euro NCAP por ser los más seguros de su clase.

Durante este año la Euro NCAP, compañía que valida el nivel de seguridad de los vehículos, ha probado 18 nuevos modelos y cuatro cuadriciclos pesados. Los mejores de su clase del 2016 son tres: el Toyota Prius en la categoría de "Gran Familia"; el Hyundai Ioniq en la categoría 'Small Family Car'; y el Volkswagen Tiguan es el mejor 'Small Off-Roader'.




Los sistemas de clasificación cambiaron para 2016, y se introdujeron pruebas para los sistemas de auto-freno y detección de peatones. Esto impulsó un enorme aumento en el equipamiento de esta tecnología, que es clave en situaciones límite para salvar vidas. Las compañías cada vez más introducen tal equipamiento de serie, pero también es opcional.


El Toyota Prius fue el primer vehículo de su categoría en someterse a este tipo de pruebas de la tecnología AEB Peatonal. Su paquete de seguridad de serie, conocido como 'Toyota Safety Sense', logró reconocer y mitigar los daños por accidentes con peatones. Otro vehículo que sorprende en esta tecnología es el Seat Ateca.



La Euro NCAP califica con estrellas a los vehículos que pasan sus pruebas, con un total de 5. Una de las estrellas se refiere al paquete opcional, en el que muchos de los automóviles incorporan el sistema AEB de detección de peatones. En referencia a esto Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, reconoció que “Algunas tecnologías son caras y no es posible que los fabricantes las incluyan como equipos estándar en toda la gama y, al mismo tiempo, mantengan las variantes básicas asequibles para el mercado objetivo”.



Los directivos de la compañía se muestran encantados de que haya “una amplia aceptación de la detección de peatones AEB en 2016, como estándar o como una opción”. Esta tecnología es de las más seguras para evitar accidentes peligrosos que pueden acabar con la vida de los peatones.



Por otra parte, la Clase E también destacó por su desempeño en la protección de los niños. Utilizan un sistema automático de desactivación del airbag y también obtienen resultados muy buenos en las pruebas dinámicas.