El último LaFerrari se vende por 7 millones en una subasta

Por TomásGM , 07/12/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El último LaFerrari se vende por 7 millones en una subasta
La unidad número 500 del último LaFerrari se vende por 7 millones de dólares en una subasta benéfica.

Ferrari, la compañía italiana más conocida en el sector del automóvil, limitó la producción de su último superdeportivo a 499 unidades. En este sentido el LaFerrari, el vehículo en cuestión, tenía un modelo que no se vendió a la par que sus hermanos. ¿Por qué razón? Para convertirse en la pieza más valiosa y aparecer en una subasta. Al final Ferrari logra 7 millones de dólares más en un solo vehículo. Así ayudan a las víctimas de los terremotos de Italia.


La subasta benéfica consigue que el último LaFerrari sea 7 veces más valioso que la suma de los anteriores 499 vehículos. El posterior LaFerrari Aperta Roadster se vendió por dos millones de dólares, por lo que es también una cifra inferior al superdeportivo del que hablamos. El precio que se paga es la suma más alta de dinero realizada por un vehículo en lo que llevamos de siglo XXI.


El LaFerrari es un superdeportivo con una estética que inspira el ambiente deportivo italiano. Pintura roja con rayas blancas en el capó y coronado con una pequeña bandera italiana en la punta. Cuenta con un motor híbrido V12 de 6,3 litros y una potencia de hasta 949 caballos. Eso sí, se distingue del resto de las 499 unidades por incluir una placa conmemorativa en el interior.


RM Sotheby's es la sociedad de compraventas que llevó a cabo la subasta durante el evento ‘Finali Mondiali’. Los 7 millones de dólares se destinan a la ayuda a la reparación de las zonas afectadas en Italia por los terremotos. El dinero llega a los lugares a través de la ‘Earthquake Relief Fund’ de la Fundación National American Italian.