El Plan A de calidad de aire en Madrid afectará a uno de cada tres coches

Por TomásGM , 17/03/2017
Novedades Salón Ginebra 2017
comparte:



Últimas Noticias

El Plan A de calidad de aire en Madrid afectará a uno de cada tres coches
En 2025 los coches diésel matriculados antes de 2006 y gasolina previos al 2000 no podrán circular en Madrid. Audatex afirma que 1 de cada 3 no podrá rodar.

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación en 2025 a los coches diésel matriculados antes de 2006 y gasolina anteriores al 2000 afectaría a uno de cada tres coches, según afirma Audatex. La compañía de soluciones y servicios afirma en la feria de la posventa Motortec Automechanika que ese será el resultado del denominado “Plan A”.


En la actualidad el 57% de los coches que circulan por España superan la media de 10 años de edad, mientras que los nuevos o semi-nuevos (con menos de 5 años) ocupan solo el 17% del parque. El Plan A beneficiaría sobre todo a los talleres madrileños, ya que por norma general cuanto más viejo es el coche menos se repara, y de esta manera los propietarios se verían obligados a hacerlo.


Los coches nuevos son los que más hinchan las arcas de los talleres, con un 2,2% de beneficio gracias al aumento de las matriculaciones tanto en 2015 como en 2016. En ambos años se superó el millón de ventas de vehículos nuevos. No obstante, la próxima previsión anuncia un estancamiento en el crecimiento de la rentabilidad de los talleres.


En lo que queda de 2017 y el 2018 un total de tres millones de vehículos cumplirán diez años, y por tanto se convertirán en unidades menos atractivas para los talleres. Habrá que esperar a 2019 para volver a notar un crecimiento en los beneficios de talleres de reparaciones madrileños.