El Peugeot 308 estrena BlueHDi 130 con cambio automático EAT8

Por GNaya , 12/03/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Peugeot
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 308
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Peugeot 308 estrena BlueHDi 130 con cambio automático EAT8
El fabricante automovilístico francés Peugeot confirma la incorporación del motor BlueHDi 130 asociado al cambio automático EAT8 en la gama del compacto 308.

La familia del Peugeot 308 crece con la incorporación de la nueva mecánica BlueHDi 130 asociada al cambio automático de ocho velocidades EAT8. El motor llega para sustituir al antiguo BlueHDi 120, aportando al mismo tiempo más potencia y eficiencia. Lo cierto es que el nuevo propulsor BlueHDi 130 S&S anticipa las nuevas y más exigentes normativas europeas de contaminación, cumpliendo con la Euro 6d.


Según afirma la marca, su consumo es entre un 4% y un 6% menor que su antecesor, gracias en gran parte a la reducción de la cilindrada, la incorporación de un nuevo intercambiador de alta eficacia y a que se beneficia de un sistema de combustión totalmente nuevo y parecido al que utilizó el Peugeot 908 que ganó en Le Mans en 2009.


En cuanto a la EAT8 de nueva generación, hablamos de una transmisión tipo convertidor de par con ocho velocidades que ha sido desarrollada en trabajo conjunto junto con el especialista japonés Aisin. Según la información adelantada por la marca, “reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja”.


Igualmente, el compacto francés estrenará el cambio “Shift & Park by Wire”, que consta de una nueva palanca más ergonómica y más fácilmente accionable. Igualmente, el volante del Peugeot 308 incorpora de serie levas y la función “Park”, que automáticamente acciona el freno de estacionamiento cuando apagamos el motor.