El Hyundai Ioniq eléctrico ya está aquí

Por GNaya , 20/04/2017
comparte:


Servicios

Zona Hyundai
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Hyundai Ioniq eléctrico ya está aquí
El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai confirma la llegada de la versión eléctrica de su modelo Ioniq a los concesionarios españoles de la marca.

La nueva versión eléctrica del Hyundai Ioniq ya se encuentra disponible en la red española de concesionarios de la marca. El modelo ya se comercializa en su variante híbrida y, más adelante, se incorporará a la gama la opción híbrida enchufable.


Entre los aspectos diferenciadores con el resto de Ioniq, nos encontramos con una parrilla limpia distinta a la del híbrido que se explica en la no necesidad de refrigeración del motor en el caso del propulsado por motor eléctrico. También son novedosos los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, presentando un diseño específico, mientras los bajos de los paragolpes van adornados con una nueva moldura de color cobrizo.


En lo que respecta al habitáculo, la baja ubicación de la batería permite ofrecer un interior muy espacioso al tiempo que contribuye a bajar notoriamente el centro de gravedad del vehículo y repercutiendo en una mejora de prestaciones -gracias al apartado aerodinámico- y en seguridad en caso de sufrir un golpe.



Hyundai Ioniq eléctrico: 120 CV y 280 km de autonomía


El motor es capaz de desarrollar una potencia máxima de 120 CV y con él el Ioniq deja el 0 a 100 en 9,9 segundos con 165 km/h como velocidad punta. Según la marca, la autonomía estimada del vehículo asciende hasta los 280 kilómetros y el nivel de carga de sus baterías se puede restablecer en un enchufe convencional después de un máximo de unas doce horas. Si contamos con un ‘wallbox’, este se reduce a unas cuatro horas y con un punto de recarga rápido podemos recuperar el 80% en unos 24 minutos.


El precio de acceso para el nuevo Hyundai Ioniq eléctrico lo marcará el acabado de acceso a la gama (Klass) en los 34.600 euros. En el otro extremo, la opción más equipada (Style) ascenderá hasta los de 39.600 euros.