El BMW M5 consigue dos Guinness World Records derrapando

Por Hec.Galan , 12/01/2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El BMW M5 consigue dos Guinness World Records derrapando
El nuevo BMW M5 ha establecido dos Guinnes World Records TM al recorrer 374 kilómetros durante 8 horas derrapando en círculos y hacer un derrape de 1h y más de 80 km derrapando junto a otro BMW M5 de anterior generación.

Para conseguir estas hazañas, BMW se asoció con Detroit Speed para desarrollar un sistema de combustible seco similar al de los aviones de combate, para permitir reabastecer el BMW M5 en mitad del derrape. Este sistema permitió que el instructor de conducción Johan Schwartz estuviese derrapando durante 8 horas sin detenerse.




A pesar de que el sistema de reabastecimiento fue construido con los componentes tecnológicamente más avanzados del mercado, el componente humano jugó el papel determinante para alzarse con estos dos récords.


“Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar”, dijo Schwartz.


Hasta 5 veces distintas durante el transcurso de las ocho horas, un segundo BMW M5, ingresó al patín conducido por el BMW Performance Center Chief Driving Instructor Matt Mullins. Así pues, mientras Mullins igualaba a Schwartz, Matt Butts de Detroit Speed, era suspendido por un arnés de seguridad de la ventana trasera del segundo vehículo, para completar el abastecimiento de combustible.




Para conseguir esta hazaña, Butts apeló a las excelentes condiciones del M5, pues cuenta con un propulsor V8 de 4,4 litros y 600 cv de potencia máxima, capaza de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.