El Baojun E100 2017, el nuevo rival de Smart

Por JavierAlfonso , 10/08/2017
comparte:



Últimas Noticias

El Baojun E100 2017, el nuevo rival de Smart
GM lanza el nuevo Baojun E100, el minúsculo vehículo eléctrico más económico del mercado, con un precio de 4.500 euros, que hará la competencia a Smart

La marca norteamericana GM ha lanzado su nuevo vehículo eléctrico Baojun E100, junto con la ayuda del mercado chino SAIC y Wuling. Este nuevo Baojun E100 es un coche con un precio muy asequible en comparación con los precios de otros coches eléctricos, tras el auge que ha tenido en los últimos años esta nueva tecnología del automóvil.


El Baojun E100 es un coche pequeño, de solo dos plazas ideal para la ciudad. Antes de hablar del modelo, debemos explicar que Baojun es una marca de automóviles muy sólida en la región de China, donde ocupa la octava posición en ventas de los vehículos más populares entre la población asiática. Y debido al impulso que el gobierno quiere dar al mercado de coches eléctricos, la marca ha lanzado este minúsculo vehículo que ofrece gran movilidad y comodidad.


Estética


El nuevo Baojun E100 es más pequeño que su rival, el Smart For Two, por lo que sólo está hecho para que dos personas viajen en él. Sus medidas son 2,43 metros de longitud, 1,62 metros de alto y 1,50 metros de ancho. Su aspecto físico destaca en su parte frontal, con dos ópticas principales en LED, un paragolpes que incorpora las luces de cambio de canal y en el centro donde se encuentra el emblema de la marca está el conector que permite realizar la carga de su batería. Presenta también en sus laterales unos pasos de rueda en color negro que recorren todo el coche y se une a los paragolpes.



Interior tecnológico


En su habitáculo, el Baojun E100 ofrecer un volante multifuncional, seguido por una pantalla que presentará las condiciones del coche como por su velocidad o la carga de la batería entre otros. La pantalla es táctil y de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad wifi 4G.



En lo que tiene que ver con sistemas de seguridad, el E100 cuenta con frenos ABS con EBD, ISOFIX y freno de estacionamiento eléctrico. Es importante destacar que su sistema de frenado dispone de una capacidad regenerativa cuya función es recuperar la energía que ya se ha utilizado y así prolongar un poco más la vida de su batería. Otro equipamiento que presenta es dirección asistida eléctrica, sistema de alerta de peatones, sensores de aparcamiento y un sistema de filtración de aire limpio junto con un acceso sin llave.


Motor totalmente eléctrico


El Baojun E100 está motorizado por un solo propulsor eléctrico de 40 CV de potencia y 110 Nm de par. Este motor está alimentado por una batería de iones de litio de 115v / 130 aH que le otorgará una autonomía aproximadamente de 160 Km en un sola carga. Esta relación hace que el E100 alcance los 100 Km/h de velocidad máxima y la carga de su batería puede hacerse desde una toma doméstica durante 7 horas y media, lo que lo convierte en el coche ideal para desplazarse por dentro de la ciudad.



El Baojun E100 ha sido muy bien recibido por la gran mayoría de personas que ven la tecnología cero emisiones como una alternativa real. De hecho, más de 5.000 personas ya están en lista de espera para adquirir los 200 coches que ya están disponibles.


No obstante, otros 500 autos saldrán para la semana siguiente, por lo que según un portavoz de General Motors serán elegidos de acuerdo a su orden de llegada. Su precio de lanzamiento será de unos 4.500 euros. Las primas ventas de iniciales de este coche serán en la zona de Guanxi al sur del gigante asiático, pero los planes futuros del fabricante abarcarán todo el país de China de momento.