El Aston Martin Rapide AMR enseña su verdadera cara

Por GNaya , 13/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Aston Martin
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona RAPIDE
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El Aston Martin Rapide AMR enseña su verdadera cara
Aston Martin acaba de desvelar el aspecto final del modelo de producción de su Rapide AMR, último juguete británico empujado por un V12 atmosférico y 602 CV.

Hace más de un año, en el Salón de Ginebra 2017, Aston Martin empezaba a consolidar su división deportiva AMR con la presentación de los ‘concept cars’ Vantage AMR Pro y Rapide AMR. Ahora, el segundo de ellos ya tiene su versión definitiva de producción, y lo cierto es que no ha defraudado.


De esta forma, el Aston Martin Rapide ya cuenta con un techo deportivo dentro de la gama, gracias a una versión AMR que incluye modificaciones en la carrocería enfocadas a mejorar la aerodinámica. Entre estos cambios, su carrocería está 10 mm más cerca del suelo en comparación con el Rapide S. También les diferencia la frenada, pues la división AMR ha apostado por frenos cerámicos de serie actuando sobre discos de 400 mm de diámetro en el tren delantero.


A nivel de diseño, nos parece de celebrar que la firma británica se haya mantenido fiel al espectacular prototipo en el que está basado. Por dentro, podemos contar con un habitáculo en el que predominan los detalles artesanales y de lujo propios de una marca como Aston Martin, así como mayores concesiones a la deportividad como las molduras en fibra de carbono o los tapizados Alcántara.


Y de su propulsión se encarga un V12 atmosférico de 6 litros capaz de desarrollar los603 CV, con un par motor de 630 Nm. Sus afortunados propietarios podrán alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos, con los 330 km/h como velocidad punta.


Aston Martin ha anunciado una tirada limitada a 210 unidades de este Rapide AMR, un deportivo exclusivo cuyo precio en Alemania –sirva de referencia- asciende a los 229.950 euros.