De cada 10 conductores 7 suspenderían el examen teórico

Por JavierAlfonso , 05/12/2017
comparte:



Últimas Noticias

De cada 10 conductores 7 suspenderían el examen teórico
DUCIT, El Observatorio Español de Conductores, ha elaborado un estudio entre 1.500 conductores, que muestra que 7 de cada 10 conductores suspenderían el examen teórico

RACE, a través del Observatorio Español de Conductores DUCIT, ha realizado un estudio entre 1.500 conductores para conocer su opinión acerca de la formación que recibieron para conseguir el carnet, su opinión sobre el sistema y que cambios haría.


Después del estudio, algunos de los resultados han sido muy llamativos. Quizás el que más que 7 de cada 10 conductores suspenderían el examen teórico, ya que tan solo un 6% de los encuestados fue capaz de responder a todas las preguntas y un 25% cometió un solo fallo.


En cuanto a la forma de obtener el carnet de conducir, los conductores tienen dudas de que la manera actual sea la que mejor prepare, ya que un 36% piensa que el sistema actual no les prepara bien, y casi la mitad un 49% admite que no estaban seguros cuando empezaron a conducir.


Todos juntos a favor de la tecnología


Donde no hubo tanta discrepancia, fue en la opinión de los conductores acerca de los beneficios de la tecnología, sobre todo en la ayuda a las distracciones. El 89% de los encuestados opinaron que las tecnologías han ayudado a reducir el número de accidentes.


Respecto al sistema de carnet por puntos, seis de cada diez dicen que es un buen sistema de prevención. Y también destaca la diversidad que existe en la forma de recibir los cambios en la normativa: un 66% sigue siendo televisión, un 48% Internet y el boca a boca un 33%.