Citroen y Le Coq Sportif, unidos por los 70 años del Type H

Por TomásGM , 21/04/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Citroen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Citroen y Le Coq Sportif, unidos por los 70 años del Type H
El 70 aniversario del Citroen Type H merece algo especial. Para ello está el Salón de Birmingham, donde se unen Citroen y Le Coq Sportif con Type H y Jumpy.

El 25 de abril dará comienzo el Salón del Automóvil de Birmingham, donde veremos en persona lo que nos tienen preparados las compañías francesas Citroen y Le Coq Sportif. El nuevo Citroen Jumpy y el Type H – vehículo que cumple 70 años – se dejarán ver en su stand con toques distintivos de personalización.




Los vehículos son de Citroen, pero los colores de Le Coq Sportif. Tanto el emblemático Type H como su sucesor, el Jumpy, simbolizarán también el concepto de taller móvil de bicicletas en Birmingham, combinando estética con funcionalidad. Además hace 5 años Le Coq y Citroen ya estuvieron juntos como equipo ciclista y furgoneta de recambio de bici.


¿Y los colores? Como no podría ser de otra manera, ambas compañías barren para casa. Le Coq Sportif se caracteriza por el azul, rojo y blanco de la bandera francesa, combinación que impregna en ambas furgonetas. En el interior, el Jumpy utiliza carpintería negra que contrasta con los asientos guarnecidos en cuero blanco, por lo que tiene un toque más moderno; el Type H refuerza su ambiente y lo reviste de nostalgia, con cuero natural y acabado en color chocolate.


Citroen y Le Coq Sportif: furgonetas-taller



El Citroen Type H y el Jumpy son ahora talleres móviles ligeros que permiten asegurar el mantenimiento de las bicicletas. No obstante, también podrán transformarse en talleres de flocado para los maillots, según el requerimiento de las operaciones. Estas furgonetas son el resultado del trabajo conjunto del centro de estilo Citroën y la oficina de estilo de Le Coq Sportif.


Aunque ambos showcar comparten características en el exterior como el blanco luminoso para recubrir piezas de carrocería, llantas y portaequipajes, este último es capaz de transportar 2 bicicletas pero solo en el Jumpy. Otros detalles estéticos son los rectángulos de color azul y rojo en la carrocería al estilo “color-blocks”.


Las puertas del Jumpy y la parte delantera del Type H llevan la firma “Citroën X Le Coq Sportif”, además del logo por el “70 aniversario” también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del Type H.