Chevrolet Corvette ZR1 2018: un deportivo de armas tomar

Por GNaya , 14/11/2017
comparte:



Últimas Noticias

Chevrolet Corvette ZR1 2018: un deportivo de armas tomar
El fabricante automovilístico norteamericano General Motors presenta su nuevo Corvette ZR1 2018, un deportivo de diseño muy atractivo llamado a ser el Corvette más efectivo de todos los tiempos…

El Chevrolet Corvette ZR1 2018 ha aprovechado su paso por el Salón del Automóvil de Dubai para formalizar su puesta de largo mundial. El deportivo pretende convertirse, ni más ni menos, en el Corvette más potente y rápido de todos los tiempos.



Para ello, han buscado la inspiración necesaria en el C7.R de competición, aunque de su empuje se encargará el nuevo motor LT5, un V8 con compresor y 6.2 litros de cubicaje capaz de desarrollar la friolera de 765 CV de potencia máxima. Según explica la firma, estas cifras de rendimiento se han alcanzado en gran parte gracias al nuevo compresor y a la incorporación de la inyección dual (directa e indirecta combinadas).


Gracias a su sistema de propulsión y ligereza, el nuevo Corvette ZR1 será capaz de alcanzar los 338 km/h, siempre y cuando nos decantemos por la configuración aerodinámica Low Wing, desarrollada para acercarse a estas velocidades de infarto. Sus afortunados propietarios podrán decantarse también por la segunda configuración, denominada High Wing. De esta forma, el alerón trasero pasa a tener dos posiciones regulables por el conductor y todos los elementos aerodinámicos del coche se centrarán en conseguir el máximo apoyo aerodinámico, penalizando la obtención de velocidades puntas, pues aumentamos la resistencia al avance.



Las ventajas del High Wing llegan de la mano del denominado paquete ZTK Performance. Este incluye también un splitter delantero con aletines de fibra de carbono, va calzado con los exquisitos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2(19” delante, 20” detrás) y suspensiones Magnetic Ride Control.


Otra de las grandes novedades que presentará el coche llega en la transmisión, pues el ZR1 2018 será la primera versión del modelo que se ofrecerá con el cambio automático de ocho velocidades, mientras para la caja manual se ha optado por una de 7 velocidades. Sin duda, una auténtica joya a exprimir, y mucho, en los circuitos del mundo.