Bruselas abre expediente a Italia por las emisiones de Fiat Chrysler

Por RocioTN , 19/05/2017
comparte:



Últimas Noticias

Bruselas abre expediente a Italia por las emisiones de Fiat Chrysler
La Comisión considera que no se han establecido controles adecuados sobre la manipulación de los motores de los coches italianos.

La Comisión Europea ha decidido abrir un procedimiento de infracción contra el Gobierno de Italia por no investigar de manera adecuada aFiattras conocerse que había manipulado sus vehículos para rebajar los datos sobre las emisiones.


Entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, Industria analizó las emisiones contaminantes de los citados 16 modelos diésel: en todos los casos superaron los límites de óxidos de nitrógeno (NOx) fijados por la normativa europea cuando las pruebas se hicieron en conducción real. Existe, admite el informe del Ministerio, una "discrepancia de los valores obtenidos [en las pruebas de laboratorio] con los que se obtendrán en conducción real".

 

Algo parecido sucedía con Italia y otros países. El escándalo de Volkswagen—el grupo alemán había instalado dispositivos en algunos motores para burlar los límites de emisiones contaminantes en sus vehículos diésel— sacudió Europa en 2015. Tras una primera oleada de expedientes y la constatación de que los países remoloneaban en la investigación, Bruselas activa una segunda fase: el brazo ejecutivo de la Unión ha decidido enviar una carta de requerimiento a Italia, en la que le solicita que "responda a las cuestiones sobre la insuficiencia de medidas adoptadas en relación con las estrategias de control de emisiones empleadas por el grupo Fiat Chrysler Automobiles", según un comunicado.