Bosch muestra la Inteligencia Artificial en ConnectedWorld 2017

Por SandraDuro , 16/03/2017
comparte:



Últimas Noticias

Bosch muestra la Inteligencia Artificial en ConnectedWorld 2017
En la conferencia internacional Bosch ConnectedWorld 2017 de Berlín, el proveedor de tecnología y servicios presentó un ordenador de a bordo para vehículos automatizados con Inteligencia Artificial.

Bosch presentó en su conferencia internacional ConnectedWorld 2017 de Berlín, un ordenador de a bordo para vehículos automatizados. Gracias a la Inteligencia Artificial, el ordenador puede aplicar métodos de aprendizaje automático. Se espera que, incluso en situaciones complejas nuevas para el automóvil o en situaciones de tráfico, sea capaz de resolverlo solo.


Bosch ya dota a los coches de sensores que controlan el entorno. En el futuro se espera que la Inteligencia Artificial sea capaz de interpretar esas lecturas para hacer predicciones sobre el comportamiento de otros usuarios en carretera. Será capaz de reconocer a los peatones o ciclistas y de evaluar situaciones con respecto a otros conductores. Por ejemplo, si un coche da un intermitente, tiene mayor probabilidad de cambiar de carril que los que no lo activen.



Para la construcción del cerebro del ordenador, Bosch planea colaborar con la compañía Nvidia, quien suministrará a Bosch un chip capaz de almacenar algoritmos generados con métodos automáticos de aprendizaje. Se espera que este ordenador comience a producirse a principios de la próxima década.


Denner, CEO de Bosch, a afirmado: “Queremos que la conducción automatizada sea posible en todas y cada una de las situaciones del tráfico. Ya en la próxima década, los coches sin conductor formarán parte de la vida cotidiana. Bosch está avanzando en todos los frentes tecnológicos de la conducción automatizada. Nuestro objetivo es asumir también un papel de liderazgo en el campo de la inteligencia artificial”. Bosch está invirtiendo unos 300 millones de euros en su centro de Inteligencia Artificial.


A parte de esta Inteligencia Artificial, Bosch también presento en ConnectedWorld, la tecnología “blockchain”, que permite a los consumidores compartir datos “on line” de manera segura y sin involucrar a terceros, así como firmar acuerdos y contratos y realizar transacciones de forma segura y de forma anónima.


Con la tecnología “blockchain”, Bosch en colaboración con TÜV, quieren combatir el fraude en los cuentakilómetros gracias a un libro de registro digital distribuido a través de muchos ordenadores. Los coches enviarán regularmente las lecturas de sus cuentakilómetros a estos ordenadores a través de un sencillo conector. Los compradores de los vehículos podrá, a través de su smartphone, comprobar lo que refleja el salpicadero del coche con el kilometraje real que marca el sistema.


Por otro lado, Bosch quiere más. Con su tecnología de Inteligencia Artificial, la nube, las “blockchains”, etc., pretende que si tenemos una avería en nuestro coche, inmediatamente llegue el aviso al taller para que la pieza esté preparada a nuestra llegada. Además el mecánico recibirá la ayuda de unas gafas de realidad aumentada que le muestran las instrucciones de montaje necesarias.



Bosch sigue innovando en futuras tecnologías, como la Inteligencia Artificial, que no solo pretende instalarla en los coches autónomos, sino también en otros productos de la marca.