Audi quiere agilizar su producción gracias a la digitalización

Por HecGalan , 09/02/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Audi quiere agilizar su producción gracias a la digitalización
El departamento de Garantía de Calidad de Audi trabaja para lograr un futuro cada vez más virtual, y gracias a la digitalización se puede empezar a trabajar más pronto y corregir de forma más efectiva posibles defectos en un nuevo modelo.

Audi es fiel a la digitalización y al desarrollo de las nuevas tecnologías, y lo traslada a sus procesos de producción y a sus empleados. Como ya vimos hace unos días, el fabricante de vehículos mima a sus trabajadores gracias a exoesqueletos que facilitan el trabajo y reducen las lesiones de espalda.


Ahora lo que busca la marca es implementar estas técnicas en las plantillas muestras (master jig, es decir, los prototipos en los que se comprueban ajustes de inicio a la producción de un modelo). El objetivo que persigue Audi con estas técnicas es agilizar y reducir los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos y corregir los defectos de la forma más rápida posible, manteniendo los altos niveles de calidad que le caracterizan.


“Gran parte de las tareas que empleamos para verificar los componentes físicos diez meses antes de dar comienzo al ensamblaje, se pueden lleva a cabo ahora mucho antes sobre la base de modelos en 3D”, asegura el responsable de tecnologías de medición, Marcus Hoffmann, que además explica que el master jig de hoy les permite trasladar su experiencia al proceso de creación del producto hasta dos años y medio antes de dar comienzo la producción en serie.


Dentro de este desarrollo tecnológico, destaca la incorporación de la celda de medición fotométrica. Una celda del tamaño de una plaza doble de garaje, que lo que hace es capturar simultáneamente la geometría y la superficie de la carrocería para analizar entre otras muchas cosas que los ajustes realizados sean perfectos. Además, una de las características de este tipo de robots es que, sin tocar el material, hacen un examen exhaustivo y preciso, algo que antes manualmente llevaba dos días.


El procedimiento de producción de Audi será 100% robotizado logrando un ahorro importante de tiempo, al menos ese es el camino que se fija la marca, con el desarrollo del master jig virtual.