Audi marca su estrategia tras el éxito en 2016

Por TomásGM , 16/03/2017
Novedades Salón Ginebra 2017
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Audi marca su estrategia tras el éxito en 2016
Audi plantea su estrategia para los próximos años tras un 2016 lleno de éxitos y beneficios. PResentará dos SUV y tres eléctricos con la vista en 2019.

La compañía alemana Audi actualizará de forma paulatina su gama tras un 2016 lleno de éxitos. La estrategia a seguir se enmarca en el mantenimiento del objetivo de un retorno operativo del 8,2% sobre las ventas. Tras destinar 1.800 millones de euros para diferentes casos, el beneficio operativo asciende a 3.100 millones de euros, con una financiación a finales de 2016 de 59.300 millones de euros. Renovarán importantes modelos de la gama en 2018 y presentarán a su vez dos nuevos SUV para 2019 y tres coches eléctricos para 2020.


Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, declara que han cerrado 2016 “con una fuerte facturación en nuestro negocio, estableciendo el camino para el futuro”. La iniciativa eléctrica es una de las mayores apuestas de la compañía alemana, pionera en el Grupo Volkswagen, y ha formado ya a más de 6.000 empleados para que trabajen en esta tecnología.


Respecto a la tecnología de coches autónomos, Audi sigue una estrategia encabezada por la incorporación de su nueva filial: Autonomous Intelligent Driving GmbH, en Múnich. En los próximos años Audi quiere renovar su parque automovilístico, y al desarrollo de tecnología autónoma se une el lanzamiento del Audi A8 a lo largo de 2017, además de nuevas generaciones de modelos. Entre estos vehículos destacan el Audi Q5 y el A5, mientras que el Audi Q2 estará ya disponible en otros mercados internacionales.


En 2018, la firma alemana presentará la segunda generación del Audi A7 Sportbackal mismo tiempo que completará la familia de los SUV con el Audi Q8. Ya para 2019 se espera el Audi Q4, un vehículo todocamino compacto.


Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección para Finanzas e IT de AUDI AG, explica que la calidad de negocio de Audi “es patente, si nos atenemos al retorno operativo sobre las ventas, antes de las partidas especiales”. La compañía de los cuatro aros pretende seguir en la línea de beneficios con estos números y la presentación de nuevos modelos en los próximos 2 años.