Novedades Kia en Ginebra 2019: E-Soul, Imagine by Kia y nuevos Kia Niro

Por Gonzalo Recio , 06/03/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Novedades Kia en Ginebra 2019: E-Soul, Imagine by Kia y nuevos Kia Niro
Kia demuestra su apuesta eléctrica con los modelos presentados en el Salón de Ginebra 2019, el E-Soul, “Imagine by Kia” y las nuevas versiones híbrida e híbrida enchufable de su todocamino Niro.

  

En esta tercera generación el e-Soul mantiene el diseño y de sus predecesores. En Europa estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica sin opción de motor de combustión interna, con una oferta de dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías del e-Soul, de 64 kWh o de 39,2 kWh de capacidad, son hasta un 30 % más eficientes que las del actual modelo eléctrico.


El nuevo e-Soul presenta la misma característica silueta “cúbica” en el exterior. En el interior, el habitáculo es más avanzado técnicamente gracias al nuevo sistema Sound Mood Lighting. El e-Soul se ofrece con nuevas opciones de personalización de color y una gama de dispositivos como cargador inalámbrico para smartphones, asientos con calefacción y ventilación, Head-Up Display y un equipo de sonido premium Harman-Kardon.



En el centro del salpicadero del e-Soul está la nueva pantalla ancha TFT LCD de Kia con 10,25 pulgadas (26 cm), con el nuevo sistema telemático de Kia UVO CONNECT. Este sistema pone distintas informaciones al alcance de los dedos, como información de tráfico en directo, previsiones meteorológicas y disponibilidad lugares para aparcar. Para el e-Soul, UVO CONNECT también proporciona informaciones sobre la carga, como localización de las estaciones, disponibilidad de cargadores y compatibilidad de las conexiones. También se puede acceder al sistema a través de la aplicación UVO para smartphones, lo que permite ejecutar una serie de funciones de forma remota. Dependiendo del país, es posible activar el climatizador, para calentar o enfriar el coche antes de comenzar el trayecto. Los usuarios también pueden detener o reiniciar la carga de forma remota, para aprovechar las tarifas nocturnas de electricidad más económicas en el punto de carga doméstico.


El nuevo e-Soul estará a la venta en los mercados europeos seleccionados desde el final del primer trimestre de 2019, con su garantía de serie de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.


 


Kia en el Salón de Ginebra - “Imagine by Kia”

 

El siguiente modelo presentado es el Concept “Imagine by Kia”, mezcla entre SUV y berlina, siendo la primera versión eléctrica en carrocería sedán de 4 puertas de la marca. Cuenta con motor eléctrico, sin disponibilidad de motor de combustión, y se ha desarrollado desde 0 con esa idea para maximizar el espacio a sus ocupantes y equipaje.


El exterior Kia ha realizado un ejercicio de estilo introduciendo los rasgos de diseño de los próximos modelos Kia. En el interior el detalle más llamativo es la instalación de, nada más y nada menos, 21 pantallas en su habitáculo. Éstas tienen forma curva y se sitúan en la parte alta del salpicadero.



 

Kia en el Salón de Ginebra – Nuevos Kia Niro híbrido y enchufable

 

Kia ha realizado una serie de mejoras en los Niro Híbrido e Híbrido Enchufable que hacen su debut mundial en el Salón de Ginebra. El crossover electrificado más vendido de Kia, que combina un estilo de un vehículo SUV con una propulsión híbrida, se distingue por un nuevo diseño exterior, un interior más lujoso, de mayor calidad y más opciones de personalización de color. Asimismo, las versiones Híbrida e Híbrida enchufable también contarán con el nuevo y avanzado sistema telemático de Kia UVO CONNECT, que añade al coche funciones “conectadas” adicionales.


En lo referente a su mecánica no hay cambios, por lo que sigue siendo una opción muy interesante, frugal y de prestaciones interesantes como ya mostramos en Portalcoches.net en la prueba en profundidad del Kia Niro enchufable.