Novedad: BMW Concept i4, a la venta en 2021

Por Fede Asensio , 04/03/2020

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Novedad: BMW Concept i4, a la venta en 2021
BMW ha mostrado cómo será su nueva berlina eléctrica, el i4, que llegará al mercado el año próximo, con una autonomía de 600 km.


El Grupo BMW está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con la presentación de un Gran Coupé eléctrico. El BMW Concept i4 lleva la propulsión eléctrica al corazón de la marca BMW, como explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño del Grupo BMW. “El diseño es dinámico, limpio y elegante. Un BMW perfecto que además genera cero emisiones”.


"El diseño del BMW Concept i4 muestra unas proporciones fantásticas, un carácter poderosamente expresivo y, por supuesto, mucha atención al detalle," añade Domagoj Dukec, Director de BMW Design. “Con el display curvado de BMW, hemos redefinido el enfoque hacia el conductor distintivo de BMW de una manera extremadamente elegante. Al mismo tiempo, el BMW Concept i4 transmite una sensación de placer de conducción sostenible”. El Concept i4 incluye varios elementos de diseño exterior e interior que aparecerán tanto en el BMW i4, como en otros vehículos de producción con motor eléctrico.





600 km de autonomía

El i4 cuando pase a la serie ofrecerá una autonomía de 600 km (WLTP), con unas notables prestaciones sobre una potencia de hasta 530 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 seg y una velocidad máxima de más de 200 km/h.


Pero también será un coche para disfrutar conduciendo, con el dinamismo de los productos de la marca. Y con amplio espacio interior. Los pasajeros de los asientos traseros son recibidos por un compartimento de generosas dimensiones, que ofrece unas cotas de altura y espacio para las piernas que superan las expectativas de un coupé. Los reposacabezas integrados de los asientos delanteros y traseros aumentan el carácter deportivo. El recorte en los reposacabezas es un detalle elegante que hace referencia a los actuales modelos deportivos BMW.


Los asientos traseros mantienen el diseño horizontal general al emerger de las puertas, creando una sensación de salón en la parte trasera. Mientras tanto, los asientos exteriores imitan la forma dinámica de los asientos delanteros, aumentando la atmósfera deportiva. También presentan muy pocas costuras, lo que enfatiza la sensación limpia y moderna del interior.





Previsto para 2021

La producción del BMW i4 arrancará en 2021 en la planta principal del Grupo BMW en Múnich. Esto significa que, en el futuro, los vehículos con motor de combustión, los híbridos enchufables y los vehículos completamente eléctricos se fabricarán en la misma línea de ensamblaje en Múnich.