Zity y el Renault Zoe ultiman su desembarco en Madrid

Por GNaya , 13/11/2017
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Zity y el Renault Zoe ultiman su desembarco en Madrid
El fabricante automovilístico francés Renault y el grupo español de construcción y concesiones Ferrovial ultiman los detalles para el lanzamiento del servicio de coche compartido Zity. Llegará con minutos gratis de bienvenida.

Hace tiempo que venimos hablándoos de la creciente competencia dentro del sector del coche compartido en Madrid. Con iniciativas como la pionera Car2go o Emov, el ‘carsharing’ ha ganado rápidamente adeptos como solución de movilidad urbana limpia y eficiente.


A los servicios de Daimler y Citroën les ha salido una nueva competencia que pronto, en el mes de diciembre, estará disponible para los usuarios madrileños. Hablamos de Zity, propuesta respaldada por Renault y Ferrovial que tiene en el ZOE Z.E. 40 a su principal protagonista y la autonomía (400 kilómetros homologados) y el espacio (5 plazas) como uno de sus principales argumentos.


Según nos acaban de contar en rueda de prensa, ya se ha dado luz verde a la fase de pruebas, por lo que podremos empezar a ver ya las primeras unidades circulando por nuestras calles. De momento, será personal interno quien se encargue de comprobar que no hay problemas con el funcionamiento de la aplicación ni de los vehículos. Concretamente han sido 100 las unidades de ‘testeo’ escogidas, mientras el resto, hasta completar la flota prevista de 500 unidades, estarán disponibles en diciembre.


Lo cierto es que habrá que esperar a la presentación y lanzamiento oficiales, tanto del servicio como de la app, para que la compañía nos desvele los aspectos fundamentales que marcarán la diferencia de Zity con respecto a la competencia. Es el caso de las tarifas –sólo se ha insinuado que se moverán en torno a la media (0,21-0,24 cts/minuto) y que serán ‘competitivas’- o las zonas fuera del anillo de la M-30 en las que se ampliará el radio de acción y aparcamiento de los vehículos. Lo que sí se sabe es que los usuarios de Zity contarán con una superficie útil –en donde podrán estacionar sus vehículos- de 75 kilómetros cuadrados, mientras el área dentro de la M30 cuenta con 60 km2.


Desde ya, los usuarios interesados en el servicio podrán formalizar un pre-registro en la plataforma web (puedes acceder desde aquí). Los 5.000 primeros en hacerlo, disfrutarán de un código promocional que les beneficia con 20 minutos de uso gratis.