Tráfico vigilará el estado de tu ITV con lectores de matrícula

Por GNaya , 16/03/2017
comparte:



Últimas Noticias

Tráfico vigilará el estado de tu ITV con lectores de matrícula
Tráfico vigilará el estado de las ITV de los diferentes vehículos a través de los lectores de matrículas repartidos por las ciudades españolas. Después de un primer aviso meramente informativo, se procederá a sancionar.

La DGT controlará, a través de la red urbana de lectores de matrículas, los vehículos que circulen con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. Así lo confirmaba ayer mismo Gregorio Serrano, director general de Tráfico.


Para aquellos conductores que circulen con la ITV sin renovar o denegada, Serrano aclara que en primer lugar se enviará una nota meramente informativo. El segundo aviso llegará ya con sanciones (200 euros para inspección caducada, 500 euros para denegada) para los conductores reincidentes.


Según el máximo responsable de la DGT, la medida se llevará a cabo mediante campañas periódicas y no de continuo, pudiendo comenzar, eso sí, en cualquier momento a partir de ahora, pues ya se cuenta con la red de cámaras instaladas.


"Como, a pesar de lo que se piensa, la DGT no tiene afán recaudatorio, lo que vamos a hacer en un primer momento es informar, concienciar y comunicar a aquellos usuarios que no tengas la ITV pasada y, si a pesar de esto se sigue teniendo la responsabilidad de ir por las carreteras con ese tipo de vehículos, se procederá al segundo paso que es la sanción", explicó Serrano.


La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) alerta de que, en la actualidad, entre 1,5 y 2 millones de vehículos circulan por carreteras con la inspección técnica caducada.