Update CMP

Primicia mundial: nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Por CarlotaSN , 13/09/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Citroen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona C5
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Primicia mundial: nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept
La marca francesa presenta la primera etapa de su carrera hacia una gama 100% electrificada, buscando alcanzar el éxito de sus últimos lanzamientos: C3, Nueva Berlina C4 Cactus, Nuevo SUV Compacto C3 Aircross en Europa y el SUV C5 Aircross en China.


Bajo la firma “Inspired by You” Citroën dará a conocer su nueva imagen en el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre y en el que la firma cuenta con un stand de 1.600 m2. Un stand colorido y cálido, que representa el confort Citroën, con su nueva Arena, que estará animada a diario. Un punto de venta que se adapta a los nuevos modos de consumo para mostrarse más cercano a las personas, como lo demuestra el concepto deshowroormurbano “La MaisonCitroën”. Dispondrá también, de servicios, como Citroën Advisor o Rent & Smile, que continúan su despliegue y permiten simplificar la experiencia automovilística y ganar en transparencia y en confianza. Y, también, productos innovadores como las gafas SEETROËN.


Esta nueva gama presentará modelos fuertes con unas características de confort, homogeneidad y modernidad sin precedentes gracias al programa de Citroën Advanced Comfort.


  • Un espacio “SUV”, con la Primicia Mundial del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, junto al SUV Compacto C3 Aircross, que ya es un éxito confirmado (más de 100.000 unidades vendidas). Dos SUV que aportan más carácter, confort, habitabilidad y modularidad.

  • Un espacio “Berlina”, que acoge a la Nueva Berlina C4 Cactus con su innovadora suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, junto albest-sellerC3 del que se desvelará una Edición Limitada JCC+ exclusiva (más información el 18/09)o el C1 Urban Ride.


  • Un espacio “familiar” de modelos ultraconfortables adaptados a todas las necesidades, con la 3ª generación del ludospace Nuevo Berlingo,recién lanzado y expuesto en sus dos carrocerías M y XL, acompañado de los monovolúmenes Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer.


La transición energética también estará presente en estos modelos


El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Este concept prefigura la versión híbrida enchufable del Nuevo SUV C5 Aircross, primer modelo PHEV de Citroën dentro de laCore Model Strategyque llevará de aquí a 2023 a que el 80 % de la gama ofrezca versiones electrificadas, algo que llegará hasta el 100 % en el 2025. Un modelo con un confort ampliado por su polivalencia y su modoZero Emission.


Una gama de modelos totalmente homologada según el nuevo protocolo WLTP,e incorporando las tecnologías más eficientes en materia de normas antipolución como el SCR (Selective Catalytic Reduction) en diésel BlueHDi o el filtro de partículas para los motores de inyección directa de gasolina.



NUEVO SUV C5 AIRCROSS:

Producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais, llevará desde ahora la etiqueta “Origen Francia Garantizado” certificado a lo largo del verano. El SUV se lanza al mercado en 4 configuraciones diferentes que destacan por todo su confort y su potencial de personalización.


Este nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4,50 m, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con volúmenes fluidos destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad.


Además de disponer de un habitáculo seguro y espacioso, un salpicadero de líneas horizontales, unos asientos con posición elevada, una consola central grandes y materiales cálidos, dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbumpen la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.


Por otra parte, innova por el confort global, típicamente Citroën, con dos importantes novedades, las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, y los asientos Advanced Comfort, para ofrecer una calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualables: una verdadera invitación al viaje para todos los pasajeros. Ofrece una modularidad única en el segmento, resultado del saber hacer de Citroën en el mundo de los monovolúmenes, destacando los 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero Best in Classque va de 580 L a 720 L.



En lo que a tecnología se refiere, se presenta equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como elHighway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën. Equipado con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross se fabrica en Francia, en la planta de Rennes-La Janais.


Con esta iniciativa Citroën afirma más que nunca su nuevo eslogan Inspired by Youcon una gama 100 % renovada, inspirada por las personas y su manera de vivir el automóvil en el día a día. La gama actual de Citroën, que crea la nueva imagen de la marca, supone no menos de 6 nuevos modelos lanzados en Europa en menos de 2 años. Una gama 100 % coherente en cuanto a diseño, con fuertes marcadores de estilo y un diseño atrevido, pero también en materia de confort, gracias a su programa Citroën Advanced Comfort y a la introducción de innovaciones como las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort. Diseño y confort constituyen desde siempre dos aspectos fundamentales para la marca Citroën, cuya ambición es ser la marca automovilística de referencia en materia de confort.



La presencia de la firma en el Salón del Automóvil también estará marcada por una zona “Fashion Car/Art Car” en la que se mostrarán las creaciones de Jean-Charles de Castelbajac(E-MEHARI, C3), la asociación con otras marcas icónicas: la revista ELLE (C3) y Rip Curl (C3 Aircross y SpaceTourer), un espacio “Racing”, con el C3 WRC y el acceso para el público aficionado a un simulador de conducción, animaciones en torno ala tienda “Le Petit Citroën”, con su Nuevo Berlingo Van transformado y el “Café Bulle” con Orangina y un guiño a la historia de la marca, que festejará sus 100 años en 2019, con la exposición de un 2CV furgoneta y de un 5 HP.