Premios Excelencia de la Música: Lexus, con el talento joven

Por GNaya , 10/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Lexus
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Premios Excelencia de la Música: Lexus, con el talento joven
El fabricante automovilístico japonés Lexus da a conocer los cuatro finalistas que optarán a llevarse la primera edición del Premio Excelencia de la Música. La directora de orquesta Inma Shara, jurado y embajadora del evento.

Lexus ha dado a conocer hoy, en un acto para la prensa, los cuatro finalistas que optarán al Premio Excelencia de la Música. Se trata de la primera edición de un evento con el que pretenden poner sobre el tablero “una acción más que refleja el propósito de la compañía de apostar por el lujo y ofrecer el servicio más exclusivo a nuestros clientes”, explica Leo Carluccio, Director de Lexus España.




Para ello, contarán con la colaboración de la directora de orquesta Inma Shara, que entre otros méritos acumula un Premio a la Excelencia Europea en 2009, es Embajadora Honoraria de la Marca España y fue la primera mujer en dirigir un concierto en el Vaticano. “La primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza”, asegura Shara.


Cuatro finalistas, dos ganadores y un premio inspirador


Dirigidos a alumnos de conservatorios y escuelas de música de toda España, cada candidatura debía cumplir un requisito básico: presentar un vídeo de una pieza musical inspirada en el Lexus NX 300h Híbrido.


Entre las 35 piezas presentadas, un jurado –entre el que se encontraba Inma Shara- se ha encargado de seleccionar los cuatro finalistas, que han anunciado hoy. Concretamente, hablamos de Cecilia Arnau (Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia); Stoyan Paskov (Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza); Claudia Moro (Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander); y Crunia Ensemble (Conservatorio Superior de Música de La Coruña). Aquí una pequeña muestra de su trabajo:




Desde Lexus explican que se ha decidido que haya dos ganadores finales, uno escogido por el público y otro por el jurado. Los dos nombres se darán a conocer a principios de septiembre. Y es que, uno de los grandes incentivos para los jóvenes músicos que resulten premiados consistirá en participar en el concierto anual que Inma Shara dará en Madrid el próximo 12 de septiembre, interpretando bajo su batuta. Además, todos los alumnos podrán participar en una ‘máster class’ que impartirá la directora de orquesta española, estarán invitados a asistir al concierto y los conservatorios de los alumnos premiados recibirán una beca de 3.000 euros.


De esta forma, Lexus pretende seguir afianzando su filosofía de marca, aquella que engloba un espectro mucho más amplio que la simple venta de vehículos. Y es que, más allá de ser uno de los grandes referentes automovilísticos en materia de calidad, fiabilidad y lujo, la marca apuesta por representar todo un estilo de vida alrededor del concepto nipón ‘Otomenashi’ (que significa algo así como hospitalidad máxima, excelencia en la atención a sus clientes). “Esta acción encaja con la excelencia en el servicio que queremos transmitir a nuestros clientes y que Inma Shara encarna a la perfección”, concluye el director de marketing de Lexus España, Aurelio García. Por su parte, Inma Shara cierra su participación en el acto agradeciendo el apoyo de la marca en algo que hace con auténtico gusto, pues “son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes”.