Madrid, motor que empuja el coche eléctrico español

Por GNaya , 07/11/2017
comparte:



Últimas Noticias

Madrid, motor que empuja el coche eléctrico español
Durante el pasado mes de octubre se matricularon en España un total de 1.380 vehículos eléctricos. La cifra supone un importante crecimiento del 301% del que Madrid tiene gran parte de ‘culpa’.

Pasito a pasito, con la calma, pero el coche eléctrico sigue cotizando al alza en el mercado español. Muestra de ello son los datos que deja el pasado mes de octubre, donde las matriculaciones de este tipo de vehículos crecieron un 301% gracias a las 1.380 unidades registradas, muy lejos de las solo 344 que dejó octubre de 2016.


Durante los diez primeros meses del año, las ventas de vehículos libres de emisiones alcanzan las 6.727 unidades en el conjunto de España, lo que supone un crecimiento del 85,3% con respecto a los datos de 2016.


En lo que respecta a los híbridos, en octubre experimentaron una subida del 76,82% con 4.919 unidades, mientras la tendencia en el acumulado anual sigue siendo alzista con 45.564 unidades y un +84,83%.


Madrid, motor (eléctrico) de España



De acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Madrid acapara gran parte de la demanda que ha llevado a octubre a convertirse en un mes tan fructífero para el coche eléctrico. De hecho, la Comunidad copa el 62% de las entregas totales de estos vehículos en nuestro país, acumulando 859 unidades solo el pasado octubre, lo que supone multiplicar por 6,5 los registros del mismo mes del ejercicio anterior.


La capital española ha visto crecer el interés en la movilidad eléctrica durante los últimos años, empujado por iniciativas como la creciente instauración de servicios de coche eléctrico compartido, como es el caso de Car2go, Emov o la próxima en aterrizar: Zity.