Los jóvenes prefieren un coche de gasolina

Por CarlotaSN , 09/08/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Los jóvenes prefieren un coche de gasolina
Su precio y facilidad de pago son dos de los factores que hacen que siete de cada diez jóvenes prefieran adquirir un coche de gasolina.


El Observatorio Cetelem sobre Motor, especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, acaba de hacer públicos los resultados de un estudio elaborado a conductores españoles de entre 18 y 24 años.


Los datos recogidos ponen de manifiesto que el 73% de este colectivo, eligen un coche de gasolina, muy por encima del resto de grupos de edad. En cuanto al gasto medio son ellos los que destacan, por ser los que menos gastan, unos 14.993 euros de media.



Para ellos, los factores fundamentales a la hora de comprar un coche de gasolina son su precio y su facilidad de pago.


Además, los usuarios jóvenes destacan con un 61% de respuestas a la hora de elegir los concesionarios multimarca. En cambio, los mayores de 45 años destacan (con un 67% de respuestas), a la hora de elegir los concesionarios monomarca.


El aspecto del vehículo también es un factor de interés, ya que un coche tenga un diseño novedoso es muy valorado por el 28% de los hombres. Este aspecto solo es importante para el 19% de las mujeres.