Los diésel más antiguos ya están vetados en Berlín

Por GNaya , 10/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Los diésel más antiguos ya están vetados en Berlín
La Justicia Alemana ordena la prohibición de la circulación de los vehículos diésel que incumplan la normativa de emisiones Euro5 (o más antigua) por algunas de las principales calles y carreteras de Berlín.

Poco a poco, el cerco a los coches diésel más antiguos se va estrechando en Europa. El último movimiento al respecto llega de Berlín, donde la Justicia Alemana acaba de ordenar la prohibición de circulación por algunas calles de la capital para los vehículos más antiguos propulsados por combustible diésel.


La medida, que tiene como objetivo “mejorar la calidad del aire de la ciudad”, ha sido aprobada por un tribunal de la capital alemana y afectará, según ha trascendido, al menos a los once tramos de carreteras con niveles más altos de óxido de nitrógeno (NOx).


Concretamente, no podrán circular por estas vías los coches diésel que incumplan los estándares de emisiones Euro 5 o más antiguos, según aclara el tribunal mediante un comunicado. En el mismo, se concluye que la capital germana no ha “hecho lo suficiente” para tratar de mantener la contaminación del aire dentro de los límites establecidos legalmente.


No se descarta, de hecho el tribunal está estudiando la posibilidad, el ampliar estas restricciones a un total de 15 kilómetros de carreteras con el mismo objetivo: reducir las concentraciones de óxidos de nitrógeno a un promedio de 40 microgramos por metro cúbico. Berlín no es la única ciudad alemana que ha legislado en esta línea, pues otras como Hamburgo ya han ejecutado medidas en esta línea y algunas, como Frankfurt y Stuttgart, podrían hacerlo pronto.