Los conductores prefieren un coche blanco

Por CarlotaSN , 09/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Los conductores prefieren un coche blanco
Por mucho que cada vez más marcas se esfuercen en ofrecer diversas tonalidades, parece que los conductores siguen prefiriendo los colores de siempre.


La compañía PPG ha publicado las conclusiones de su estudio 'Global Automotive Color Trends 2017/2018'. Los datos recogidos apuntan que el color blanco es el preferido por los conductores a nivel mundial en 2017 con un 30% de los automóviles vendidos en España, seguido del negro en segundo lugar, con un 17%; y el gris y el plateado en tercera posición con un 12%.


El estudio destaca que los españoles son muy parecidos a los franceses, italianos y británicos a la hora de elegir el color de su nuevo coche, eligiendo blanco, gris y negro, por ese orden. Los alemanes, por el contrario, prefieren el negro, seguido del blanco y del gris.


«Con su moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero», afirma Nancy Lockhart, Responsable de marketing de color en Axalta para Norteamérica. «Los tonos blancos perlados han aumentado un 4 por ciento en popularidad este año, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el que más se vende en Japón. En general, los colores claros y brillantessiguen cobrando fuerza mientras que el gris claro y las tonalidades de azul claro y medio han aumentado el interés en el mercado».


Asimismo,Elke Dirks, Diseñadora de color para automóviles OEM en Axalta (compañía de recubrimientos con sede en Filadelfia) para la región de Europa, Oriente Medio y África, ha destacado que «recientemente, el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde las tonalidades con croma alto hasta los colores claros metalizados, y el gris ha ido en aumento como el siguiente color neutro en la lista de popularidad».





Basándose en la primera posición que ocupa el blanco, se ha desarrollado una tendencia de colores perlados brillantes en vehículos de lujo. Los tonos de blanco perlado han aumentado un 4 por ciento en 2017. Pero también se ha delimitado el color por regiones. Y con un 20 por ciento,el gris es más popular en Europa que en cualquier otra región.


En África el gris ha aumentado tres puntos porcentuales y se sitúa en el 11 por ciento. En Asia el blanco predomina ya que el 52 por ciento de los vehículos vendidos en la región son de este color. Un tono que también es el color preferido en Rusia, que ha aumentado 4 puntos -del 28 al 32 por ciento-, aunque el plateado también ha aumentado tres puntos.


El color gris es cada vez más popular y ha pasado del 8 al 11 por ciento en Sudamérica y, en Norteamérica, es el color azul el que está ganando popularidad, especialmente en el segmento de vehículos compactos/deportivos, donde ha aumentado 6 puntos hasta alcanzar un 16 por ciento.