Llega el nuevo Opel Zafira 2016, un auténtico 'salón sobre ruedas'

Por Maria Asensio , 01/06/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona ZAFIRA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Llega el nuevo Opel Zafira 2016, un auténtico 'salón sobre ruedas'
Opel lanza el Zafira 2016 con numerosas novedades en el interior que le aportan confort y versatilidad. En el exterior han querido conservar el aire deportivo de sus antecesores. El nuevo monovolumen aterrizará en los concesionarios en septiembre.



En el año 1999 la firma alemana Opel lanzaba un revolucionario modelo: el monovolumen de siete plazas Zafira, que ha vendido hasta la fecha cerca de 2,7 millones de unidades.


A partir de septiembre, el Zafira se renueva combinando las virtudes que ya tenían sus antecesores con un atractivo y actualizado diseño tanto en el interior como en el exterior.


Entre las principales características destacan un espacioso habitáculo que permite un mayor confort a los pasajeros así como una gran oferta de conectividad como la última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto o el sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar (incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE).



En su parte exterior, tal y como explican en un vídeo publicado por la propia marca, han querido mantener el aspecto deportivo y su frontal está más estilizado que de la impresión de amplitud. Los nuevos faros delanteros de “doble ala” le aportan sofisticación a su diseño.


Las novedades son mayores en el interior del vehículo donde se conserva la tercera fila de asientos abatible que permiten al cliente una mayor flexibilidad y que consigue un maletero de mínimo 710 litros con cinco plazas, pudiendo incrementarse hasta los 1.860 litros con la segunda fila de asientos plegada. También se incluyen cerca de 30 huecos para llevar objetos y de esta manera tomar fuerza en la definición dada por Opel para el nuevo Zafira 2016: “El salón sobre ruedas”.



Además contiene un panel de instrumentos más simples con una reducción importante de botones y volante de última generación. La iluminación del habitáculo, al igual que la exterior, es LED y adaptativa que se regula progresivamente en función de la luz que entre al interior.


De momento Opel no ha dado aun muchos datos acerca de las motorizaciones que montará el nuevo Zafira aunque ha comentado que los usuarios podrán elegir entre una amplia gama de motores, manteniendo su actual estrategia para asegurar que es el único modelo de su segmento que ofrece una completa gama de gasolina, diésel, GLP y CNG.