Festival de Goodwood 2018: 25 aniversario con un cartel de bandera

Por GNaya , 11/07/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Festival de Goodwood 2018: 25 aniversario con un cartel de bandera
El Festival de Velocidad de Goodwood se prepara para abrir sus puertas este fin de semana con un buen puñado de alicientes, novedades e incluso intentos factibles de récord como el que abordará el I.D. R Pikes Peak de Volkswagen.

La edición 2018 del Goodwood Festival of Speed se prepara para abrir sus puertas este fin de semana –12 al 15 de julio-, y lo hará con uno de los carteles más interesantes de los últimos tiempos.


Entre los principales alicientes, hace unos días ya que os contamos que Toyota presentará allí la versión de producción del Supra, lo que supone un regreso oficial del mítico deportivo nipón que ha generado no pocas expectativas.


También McLaren aprovechará la cita en el condado inglés de West Sussex para hacer debutar su nuevo Long Tail, versión más exclusiva, más ligera y con una mejor aerodinámica que estará empujada por un motor de 600 CV de potencia. Aunque ya hemos visto las primeras imágenes oficiales, allí se sentirá como en casa –porque lo está- echando a rodar con su deportivo.



Por su parte Polestar, la marca recientemente ‘emancipada’ de Volvo, aprovechará la ocasión para mostrar en acción las capacidades del Polestar 1, primera de sus propuestas en firme con la electrificación como denominador común.


Alfa Romeo tampoco se perderá Goodwood. Allí sacará pecho con las 'Nürburgring Edition'de sus Giulia y Stelvio, propulsadas ambas por un bestial 2.9 V6 biturbo de origen Ferrari y 510 CV. Asimismo, la marca italiana exhibirá y paseará el monoplaza Alfa Romeo Sauber F1 Team con el que Leclerc y Ericsson compiten en el Mundial de F1.


Hablando de competir, el Volkswagen I.D. R que arrasó en la última edición de Pikes Peak intentará asaltar también el récord registrado en la cita inglesa para los 1,8 kilómetros de ascenso a la colina. El récord eléctrico (47,34 segundos) se da prácticamente por hecho que va a caer, pero no se descarta que pudiera meterle mano incluso al récord absoluto, fijado en 1999 por Nick Heidfeld al volante del McLaren-Mercedes MP4/13 de F1 en 41,6 segundos. Aquí lo tienes:




El a todas luces espectacular Brabham BT62, un Mustang GT del 68 -en su primera aparición fuera de los EE.UU.- o el arsenal de modelos de competición e históricos que se llevará Lotus -uno de los principales patrocinadores del evento- para celebrar su 70 aniversario, son solo algunos ejemplos más de las muchas sorpresas y exhibiciones que disfrutarán los cerca de 200.000 espectadores que pasarán por el festival durante los cuatro días. 



Sin duda, el cartel de este año está a la altura de una cita marcada en negrita ya en el calendario de los aficionados al motor y que además celebra este año su 25ª edición.