El SUV compacto Tesla Model Y podría adelantarse a 2019

Por GNaya , 12/04/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Tesla
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El SUV compacto Tesla Model Y podría adelantarse a 2019
Según información de la agencia Reuters, el inicio de la producción del SUV compacto eléctrico Tesla ModelY se adelantará a finales de 2019.

Los tiempos que Tesla Motors baraja para su futuro Model Y podrían acortarse. Según las informaciones que maneja Reuters, la producción del crossover compacto arrancaría a finales de 2019.


Citando fuentes internas de la marca, la agencia de noticias añade que la presentación oficial del modelo estaría planeada para la primera mitad del año 2019, mientras la producción tendría lugar en la planta de Fremont, California, alrededor del mes de noviembre.


Levantado sobre la misma plataforma que el Model3, todo apunta a que la producción del ModelY en China tendría que esperar al menos un par de años más (2021), coincidiendo con la próxima apertura de la Gigafactory en el gigante asiático. Además, Reuters habla de estimaciones internas de un millón de unidades del SUV compacto fabricadas durante el primer año, manteniendo este ritmo en sucesivos ejercicios.


Aunque hace poco os contábamos cómo parece que la firma estadounidense de coches eléctricos parece estar mejorando sus ratios de producción, un área en la que históricamente han tenido problemas, hay que tomar con cautela estos datos a la espera de confirmación oficial.