El Range Rover Sport 2018 estrena versión hibrida enchufable

Por GNaya , 05/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

El Range Rover Sport 2018 estrena versión hibrida enchufable
El fabricante automovilístico británico Land Rover acaba de presentar la nueva generación de su todoterreno Range Rover Sport. Por primera vez, llega con versión híbrida enchufable que ha denominado P400e.

El nuevo Range Rover Sport ya está aquí. La firma británica acaba de presentar la actualización de su todoterreno, que como principal novedad incluirá una versión híbrida enchufable (PHEV) que han denominado P400e.



La propulsión del Range Rover Sport P400e combina el empuje de un motor gasolina Ingenium Si4 de 2.0 litros y 300 CV con el de otro eléctrico de 116 CV, sumando una potencia conjunta de 404 CV y un par motor de 640 Nm. Mientras de la transmisión se encarga el cambio automático de ocho velocidades ZF, el coche deja el 0 a 100 en 6,7 segundos, con 220 km/h de velocidad punta.


En cuanto a su batería, 13 kWh le dan la capacidad para circular hasta 51 km en modo totalmente eléctrico, al tiempo que la pila se puede recargar bien conectándonos a la corriente o de manera regenerativa aprovechando la energía generada en las frenadas, como ocurre con los híbridos no enchufables.



De serie, le versión llega con un cable que permite su recarga completa en 7,5 horas. De utilizarse un punto de recarga rápida (32 A) y el cargador de a bordo (7Kw), el tiempo de espera se reduce a 2 horas 45 minutos.


Los más ahorradores utilizarán frecuentemente el modo de conducción ‘Save’, llamado a configurar el vehículo y la respuesta motor evitando que la batería alcance niveles mínimos. El consumo mixto homologado es de 2,8 litros a los cien, con unas emisiones de CO2 64 g/km.



De esta forma, Land Rover pone la primera piedra en su estrategia de futuro, que contempla electrificar su gama al completo con 2020 como objetivo. El Range Rover Sport 2018 ya se encuentra a la venta, y su precio de partida será de 71.100 euros. En cuanto a la versión híbrida enchufable, la cifra ascenderá hasta los 89.200 euros.